“Tierras”, proyecto para recorrer la gastronomía argentina

“Tierras”, proyecto concebido por el chef Germán Martitegui, invita a recorrer las provincias de la Argentina en búsqueda de cocineros y productores locales para redescubrir los alimentos originarios. 

En cada provincia Martitegui entra en contacto con productores, agricultores y diferentes comunidades que se van tejiendo alrededor de esos alimentos milenarios. 

Presentado por ICBC, en el proyecto no sólo se habla de alimentos, sino también busca reflejar el amor y la pasión de esos productores por la tierra, informaron sus organizadores. 

Durante noviembre y diciembre, el chef compartirá su pasión por los productos de cada lugar e invitará a su audiencia a viajar y saborear la Argentina.

Desde el 29 de octubre se transmitirán por televisión 10 episodios a través de TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network. 

Los capítulos se estrenarán en simultáneo en las seis señales los lunes y los jueves, con repeticiones durante la misma semana, hasta el 17 diciembre de 2020. 

Martitegui brindará además un ciclo de Master Classes de cocina online y en vivo dictadas por el propio chef por streaming desde su cocina. 

En su primera clase, “Cocina de primavera”, compartirá con los cocineros en casa cómo pueden incorporar las flores comestibles a sus platos, aprovechando la temporada.

La primera clase magistral será el sábado 7 de noviembre a las 19:30 y los cupos abren a partir del 29 octubre en https://mall.icbc.com.ar.

Para saborear “Proyecto Tierras”, Martitegui diseñó especialmente para ICBC la Caja Tegui Plaza, la Caja Tegui en Casa (cena de tres pasos acompañada de una playlist) y la Caja Canuto (combo de panchos gourmet y Teguintonic), disponibles a partir del 29 octubre en https://mall.icbc.com.ar

Martitegui sumará adicionales cursos y seminarios brindados por él y con otros chefs invitados, para que los gastronómicos en casa sigan aprendiendo y viajando por Proyecto Tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *