Reconocimiento a las mejores propuestas de enoturismo de Mendoza

Las bodegas Diamandes, Renacer, Monteviejo, SuperUco, Solo Contigo, Vinorum y Estancia Mendoza, entre otros, fueron galardonados en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2021.

Los premios a las mejores prácticas en enoturismo fueron entregados en un evento virtual conducido por la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous.

Este evento se realiza en la previa a la premiación a nivel mundial que realizan las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés), de las cuales Mendoza forma parte desde 2005.

Los ganadores del oro en las distintas categorías (alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas-categoría local) competirán en noviembre en la ceremonia mundial.

“La industria del turismo es muy importante para Mendoza y lo es por nuestras montañas, nuestra ciudad, nuestros ríos y obviamente por nuestros vinos”, afirmó el gobernador Rodolfo Suárez en la apertura del evento.

Pese a que no todas las capitales decidieron realizar su gala de premiación durante 2020, Mendoza la mantuvo al entender que la promoción del destino, sus empresas y la importancia del enoturismo serán relevantes para mantener a la provincia como destino para los potenciales turistas.

En ese sentido, la directora general de la red global Great Wine Capitals, Catherine Leparmentier, consideró “esencial que el Estado mantenga firme el apoyo a las bodegas en estos tiempos complejos”.

Los ganadores de esta nueva edición

Restaurante
ORO: Bodega Diamandes
PLATA: Bodega Renacer
BRONCE: Bodega Monteviejo

Prácticas sustentables
ORO: Bodega SuperUco

Arquitectura y paisajes
ORO: Bodega Solo Contigo
PLATA: Bodega Vinorum

Arte y cultura
PLATA: Estancia Mendoza

Experiencias innovadoras
ORO: Bodega Monteviejo junto a:- Wine Institute, Asociación de Sordos de Mendoza, Gilsa (Grupo de Instructores de Lengua de Señas Argentina), Reencarnaciones, experimentación artística y Topos Cultura Accesible.
PLATA: Yoga por los Caminos del Vino
BRONCE: Wineobs

Servicios relacionados
ORO: Universidad del Aconcagua (Diplomatura en Gestión de Enoturismo)
PLATA: Wineobs
BRONCE: Wine and Ride

Pequeñas bodegas
ORO: Bodega Vinorum
PLATA: Bodega Bonfanti

Alojamiento
Categoría desierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *