Mad Bird Cabernet Sauvignon, nuevo vino del “cuervo”

La bodega familiar Corbeau Wines sumó un nuevo integrante a la línea clásica de Mad Bird: Cabernet Sauvignon 2018 que, al igual que el resto de los vinos de la misma, busca acercar al mundo del vino a los consumidores no habituales. 

“La idea fue crear vinos con mucha fruta, pero con estructura y potencia, sedosos y amables; que tengan una entrada con taninos dulces y redondos; se impongan, pero no cansen y con un agradable final en boca”, explicó Eduardo L. Rodríguez, enólogo y tercera generación de la familia.

Según Francisco Rodríguez, brand manager de Bodega Corbeau, “nuestro objetivo era ofrecer una propuesta que sea acorde a Mad Bird: un vino diferente al clásico Cabernet Sauvignon, pero que siempre tuviera toda la impronta Corbeau Wines, por eso nos demoramos un par de cosechas”.

Se trata de un 100% Cabernet Sauvignon de viñedos propios ubicados en la localidad de Maipú, Mendoza, con un paso de tres meses en vasijas de concreto, tres meses en barrica de roble americano y seis meses en botella; en nariz muy expresivo, con notas frutales, frutos rojos y pimiento; en boca, con una entrada dulce, con taninos redondos y suaves; y final de boca persistente y agradable.

El primer vino de la línea Mad Bird se lanzó en 2016, con el objetivo de crear vinos que sean para consumo de todo público; con la incorporación del Cabernet Sauvignon, la bodega ahora cuenta con seis etiquetas dentro de su línea clásica de Mad Bird: cuatro tintos, un white blend y un rosé.

“Con la línea clásica de Mad Bird apostamos a crear vinos completamente diferentes entre sí para que el consumidor siempre encuentre un cuervo para él. Son vinos que se pueden tomar sin comer, que se pueden disfrutar charlando o cocinando”, agrega Francisco Rodríguez.

Además del nuevo Cabernet Sauvignon 2018 (Cabernet Sauvignon 100%), la línea la completan Dark Malbec 2018 (Malbec 100%), Dark Blend 2018 (Malbec 40%/Bonarda 35%/Ancellotta 25%), Malbec-Ancellotta 2018 (Malbec 50%/Ancellotta 50%), White Blend 2020 (Sauvignon Blanc 80%/Chardonnay 15%/Torrontés 5%) y Rosé 2020 (Sangiovese 80%/Merlot 20%).

Además, dos etiquetas especiales: Mad Bird Reposado y Mad Bird Supremo, ícono de la bodega, lanzadas en 2017 y 2019,respectivamente, con el objetivo de ofrecer opciones con potencial de reserva.

Corbeau Wines es un proyecto familiar creado por Eduardo Rodríguez y Eduardo H. Rodríguez (actual gerente general), primera y segunda generación; actualmente, se sumó la tercera generación: Eduardo L. (enólogo principal) y Francisco (desarrollo comercial y de marcas para mercado interno y externo).

Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza; actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en cuatro viñedos.

Del total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta, variedad que descubrieron en 2007; actualmente, posee el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), en San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *