Aged Sumatra, edición limitada de granos de café añejado

Nespresso Argentina lanzó Aged Sumatra, edición limitada perteneciente a su gama Master Origins en la que el grano fue añejado durante tres años, logrando un café de carácter amaderado y especiado con una sensación aterciopelada con notas a cacao y caramelo dulce.

Esta edición es única por su proceso de añejamiento: Durante tres años los granos se almacenan en bolsas de yute transpirables donde pierden y ganan humedad; y los agricultores van reembolsando en forma constante los granos de café para garantizar un añejamiento uniforme.

“Para crear la gama de Master Origins, en la que se encuentran Indonesia, Etiopía, India, Nicaragua y Colombia, nuestros expertos en café se asociaron con agricultores locales para producir las diferentes variedades”, informó Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.

Los distintivos aromáticos de estos cafés no solo están vinculados a sus países de origen, sino también, a las formas específicas de recolección y procesamiento del café que realizan las comunidades agrícolas locales.

La Master Origin Aged Sumatra Edición Limitada procede de la isla de Sumatra, en Indonesia, uno de los primeros lugares del mundo en cultivar café a gran escala y conocido por la máxima calidad de los granos de café que produce.

En lo alto de la montaña Gayo, en la provincia de Aceh de la isla, grupos de productores de café dedican su experiencia al inusual proceso “giling basah” o trillado húmedo, típico de Indonesia, que consiste en retirar la pulpa y el pergamino de la cereza del café mientras los granos de su interior aún están húmedos, dejándolos respirar y secar más fácilmente.

Durante los siguientes tres años, los granos almacenados se dejan humedecer y secar al ritmo de la naturaleza; y son reembolsados en forma constante para garantizar un añejamiento uniforme.

La gama Master Origin, como el resto del porfolio de Nespresso, no posee endulzantes adheridos sino azúcares naturales de la semilla que se desarrollan desde el rabo a la semilla y, luego, con el proceso del tueste se potencian.
Master Origin Sumatra Limited Edition está disponible para compras online en el sitio oficial de Nespresso en https://www.nespresso.com/ar/es/order/capsules/capsula-de-cafe-nespresso-sumatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *