Proyecto vitivinícola de Las Compuertas, Luján de Cuyo

Finca Bandini y Bandini House of Wines es un propuesta enoturística en Mendoza, sueño de Federico Bandini concretado en 2016, que combina la elaboración de vinos de alta gama, destinados al mercado interno y a Estados Unidos, con una oferta pensada para recibir visitantes durante todo el año. 

Bandini, un mendocino que reside desde pequeño en Houston (Estados Unidos) donde se especializó en servicios petroleros, adquirió un predio de 70 hectáreas en el corazón de Las Compuertas, Luján de Cuyo. 

Con la convicción de elaborar vinos de alta gama, convocó a Carolina Pelayes (CEO), quien le propuso definir una propuesta agronómica desde cero, construir el pozo y una represa, diseñar el riego, reubicar olivos y plantar 59 hectáreas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. 

Para llevar el proyecto adelante, se sumaron Marcelo Pelleriti, como consultor enológico; Marcelo Canatella, como consultor de fincas; Eduardo Vera en paisajismo; y José Bahamonde, responsable de marketing, comunicación y branding.

“El secreto de la alegría en el trabajo se resume en una sola palabra: excelencia. En Finca Bandini, puede encontrar esta clave y la aplico todos los días, en todos los niveles de la empresa y en mi gran pasión por el vino y por las organizaciones”, sostiene Pelayes. 

Finca Bandini produce cuatro líneas de vino de alta gama, que son distribuidas en Capital Federal por El Garage de Aldo, de Aldo Graziani, y también pueden ser adquiridas en el interior a través del ecommerce de la bodega (https://www.fincabandini.com.ar/):

Terroir Único Bandini House of Wines es el vino ícono de la bodega, 100% elaborado con microvinificación en barricas de roble francés; Magno Corpore (Malbec) es un vino sutil, elegante, balanceado; Los Muros (Blend de Blancas, y Blend de Malbec-Cabernet Sauvignon), vino que proviene de muros históricos, recuerdo de las esclusas que administraban el agua en la zona, es elegante, equilibrado; y Dos Cauces (Malbec), línea que toma su nombre de los dos cauces del deshielo que enmarcan las tierras de Finca Bandini.

“Para mí es una inmensa alegría estar trabajando en este proyecto de legado, volviendo a mi ciudad, a mi provincia, junto a toda mi familia y a un equipo excepcional para elaborar vinos de Argentina para el mundo”, concluye Bandini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *