Llegan los primeros blancos y rosados cosecha 2020

El vino rosado es una de las principales tendencias de consumo que ha tenido gran crecimiento en el mercado de Argentina como también mundial; de consumo fresco y descontracturado, es una bebida que sirve como buen aperitivo y marida con gran variedad de platos. 

Terrazas de los Andes presentó la cosecha 2020 de sus Reserva Malbec Rosé y Sauvignon Blanc, pequeñas partidas que sumaron al porfolio en 2019 y fueron muy bien recibidas por los consumidores. 

El Sauvignon Blanc proviene de los viñedos más altos que tiene Terrazas de los Andes: El Espinillo a 1630 m.s.n.m. y Cepas del Plata a 1500 m.s.n.m. y Malbec Rosé se elabora con uvas de la Finca Caicayén, en El Peral, la región norte del departamento de Valle de Uco. 

Ambas etiquetas llevan tapa rosca para su cierre debido a que se busca preservar su frescura y porque su mejor momento de consumo es antes de los dos años de elaboración. 

A partir de la primera semana de octubre, esta nueva cosecha 2020 de Malbec Rosé y Sauvignon Blanc se podrá encontrar en distintos restaurantes y en las principales vinotecas del país.

Por su parte, Bodega Kaiken ofreció su rosado “Estate Malbec Rosé 2020”, un 100% Malbec de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicados a 40 km al sur de la ciudad de Mendoza y a 950 metros sobre el nivel del mar.

“Nuestro Estate Malbec Rosé es un rosado pensado para ser rosado. Lo importante para elaborar este ejemplar es la cosecha temprana, la que le produce una acidez natural y una muy buena frescura. El estilo de rosado que buscamos es de un rosado internacional, con un color tenue. Al ser de la variedad Malbec es difícil porque esta cepa posee mucho color”, explicó
Rogelio Rabino, responsable de Viticultura y Enología de la bodega.

Además, lanzó su blend blanco Sauvignon Blanc-Semillón, también de viñedos de Agrelo.

En tanto, bodega Familia Schroeder presentó su Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020, que con la actual añada presenta su nueva etiqueta y se integra al rediseño de la línea de varietales jóvenes, que rescata la historia del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega.

Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *