Un espumante Single Vineyard Brut Nature Rosé para celebrar el Día del Pinot Noir

El Día del Pinot Noir se celebra a nivel mundial el 18 de agosto y su equilibrio entre elegancia y frescura hacen a esta cepa parte de los mejores espumantes, como el Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé de Casarena Bodega y Viñedos, elaborado con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo, que estrena botella para la ocasión.

Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé es un espumante 100% Pinot Noir, un espumoso que fluye con mucha frescura y elegancia, gracias a su elaboración mediante el Método Champenoise.
“Realizamos una cosecha temprana a fines de enero, principios de febrero para obtener una acidez marcada, un alcohol de potencial bajo y una fruta bien fresca”, explica Pablo Ceverino, ingeniero agrónomo de Casarena Bodega y Viñedos.
El Pinot Noir que se cosecha para elaborar este Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé es la mejor expresión de su Finca Jamilla, en donde está emplazada la bodega, ubicada en Perdriel, en donde poseen pocas hileras, muy productivas y todas se utilizan como base de este espumante.
“Una vez obtenido el vino base, el espumante realiza su segunda fermentación en botella y luego pasa un tiempo junto a sus borras, por no menos de 12 meses”, agrega Leandro Azin, enólogo de Casarena Bodega y Viñedos.
Desde que fue presentado la botella ha cambiado, la actual botella tiene el nombre de Sofía y su cambio corresponde a las políticas ecofriendly de la bodega de usar botellas con menos vidrio y mejorar su relación con el entorno y el desarrollo y certificación de mejores prácticas de manufactura.
“Este espumante de Pinot Noir es una excelente elección para cualquier ocasión, por su versatilidad, ideal para beber cualquier día de la semana y disfrutar de tomar burbujas”, agrega Martín Pérez Cambet, director comercial de Casarena Bodega y Viñedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *