Un vino orgánico-biodinámico para celebrar a la Pachamama

Bodega Chakana rinde su tributo a la Pachamama y presenta la cosecha 2019 de su Nuna Tétrada, blend orgánico-biodinámico de edición limitada elaborado con uvas 43% Tannat, 34% Cabernet Franc, 21% Malbec y 2% Syrah provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo, Luján de Cuyo.

Como parte de la celebración, durante agosto, Chakana ofrece junto a Caja Madre la caja “Pachamama”, que incluye una botella del vino, un mix picada snack, aceite de oliva premium blend, pan esenio, alcauciles grillados, tomates secos, zapallos en almíbar, cristales de sal marina natural.
“Chakana es bodega pionera en el estudio exhaustivo de los suelos de Agrelo y Nuna Tétrada es su resultado; se trata de un blend de edición limitada elaborado siempre con cuatro variedades de una selección de los mejores suelos que atraviesan la Finca Nuna”, explicó el enólogo Gabriel Bloise.
Bloise agregó que “cada uno de los varietales se vinifica por separado y el blend final se cría en un tonel destinado para Nuna Tétrada; es un vino que -a diferencia de los vinos redondos y frutales provenientes de Finca Nuna- tiene profundidad y textura, lo que lo hace especial y precise de crianza”.
Chakana tiene certificación de Demeter -organización responsable del control y promoción de los productos de la agricultura biodinámica- para la bodega, los viñedos y vinos provenientes de la Finca Nuna -“Alma” o “Espíritu” en Quechua- en Agrelo, donde se ubica el edificio de la bodega.
La biodinámica parte de los conceptos fundamentales de la agricultura orgánica y amplía sus alcances convirtiéndose en una agricultura regenerativa, que promueve la biodiversidad y un modelo de bienestar que incluye a las plantas, las personas que producen los alimentos y las que los consumen.
El Día de la Pachamama -“Madre Tierra” en quechua, deidad protectora y proveedora, generadora de vida y símbolo de fecundidad y fertilidad- se celebra el 1 de agosto en todo el Noroeste del país; se trata de una tradición ancestral, cuyo origen se remontan a la época preincaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *