La Argentina integra la Alianza del Nuevo Mundo para conquistar el mercado vitivinícola chino

La Argentina, a través de Wines of Argentina (WofA), forma parte de la Alianza del Nuevo Mundo (New World Alliance) destinada al desarrollo del mercado de vinos en China junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos.
La institución a cargo de la promoción del vino argentino a nivel internacional selló un acuerdo con Grapea & Co para integrar este proyecto que une por primera vez a seis países vitivinícolas para mostrar la riqueza de sus vinos a wine lovers y consumidores de China.
Junto con Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos, la Argentina participará de diversas acciones que buscarán potenciar la imagen de nuestro producto insignia nacional en uno de los principales mercados de exportación.
“Ser parte de un proyecto de esta envergadura da cuenta del reconocimiento que ha ganado el Vino Argentino a nivel internacional y del desarrollo de su industria”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente electo de Wines of Argentina.

Para Hernández Toso, “ésta es una gran oportunidad para que nuestro producto insignia exponga todo su potencial, apoyándose y acompañando el impulso de la fuerza colectiva de regiones y países que escalan en el escenario mundial”.

Se trata de un proyecto educativo liderado por Grapea & Co (organización fundada por Yang Lu, primer y único Master Sommelier chino), centrado en contenidos online y que contará con el apoyo de canales diversificados.
“Confiamos en el impacto de la educación sostenida y en el trabajo con líderes de opinión internacionales, como en este caso, Yang LU”, concluyó.
El plan contempla una biblioteca de contenidos gratuitos en línea para los amantes del vino en China que reúne los conocimientos de Master Sommeliers y Masters of Wine mundiales, publicaciones en la cuenta de WeChat de New World Wine, clases virtuales sobre regiones vitivinícolas del Nuevo Mundo y videos sobre la historia, viticultura, vinificación, novedades y maridaje a cargo de chefs estrella, además de aspectos culturales de los países participantes, disponibles en WeChat, Tik Tok, Dianping y T-Mall.
Además, destacan los 22 episodios de transmisiones en vivo para diferentes niveles que cuentan con la participación de profesionales de la industria, así como también interacciones con bloggers populares del rubro lifestyle.
En sus primeros 15 días de desarrollo, registró más de 68.000 visitas en las plataformas de contenidos, más de 8.000 visualizaciones en videos educativos y de usuarios conectados en vivo y prevé un crecimiento aún mayor en los próximos meses.
Su cierre está previsto para octubre e incluye las competiciones de Mejor Sommelier de New World Wines y New World Got Talent.

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