Lanzan botella de papel 100% libre de plástico para bebidas espirituosas

La empresa Diageo anunció la creación de una botella de alcohol 100% libre de plástico, hecha a base de pulpa de papel de madera de origen sostenible, que se lanzará con el whisky escocés Johnnie Walker a principios del año próximo.

“Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria”, afirmó Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo, empresa que se asoció con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited.
Sandy Westwater, directora de Pilot Lite, añadió: “Al trabajar juntos, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los métodos de fabricación y comportamiento de los consumidores”.
Además, se creó un consorcio de compañías globales de consumo masivo, incluyendo a PepsiCo y Unilever, para que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, que espera lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021.
“Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso increíblemente emocionante hacia adelante y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo”, dijo Richard Slater, director I&D de Unilever.
Simon Lowden, director de Sostenibilidad de PepsiCo, agregó: “El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en todas las industrias, teniendo un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr de forma individual”.
La botella de papel escalable, la “primera en su tipo” diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico, está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable.
La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo, empaque diseñado para contener una variedad de productos líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *