Textual Innovación Extrema, fusión de Zuccardi Textual y Santa Julia Innovación

La bodega Santa Julia lanzó bajo el nombre “Textual Innovación Extrema”, proyecto que unifica las marcas Zuccardi Textual y Santa Julia Innovación de variedades no tradicionales.
Vinificadas en la sala experimental de la bodega, Textual Innovación Extrema, hoy se elabora con uvas cosechadas en Finca La Ribera, departamento de Tunuyán, Valle de Uco.
Estos cepajes son permanentemente monitoreados, así como su adaptación al suelo, clima y condiciones ambientales de las fincas.
La línea estará inicialmente compuesta por las variedades Albariño (variedad blanca protagonista de la D.O. Rias Baixas en Galicia, España, que en la Argentina encuentra su mejor expresión en la zona del Valle de Uco), Caladoc (variedad tinta desarrollada en Inra Monpellier, Francia, surge por el cruzamiento genético de Malbec y Grenache) y Carmenere (variedad tinta originaria de Bordeaux, Francia),
“Textual Innovación Extrema refleja la pasión de la familia por la búsqueda constante de la innovación. Es una colección de variedades no tradicionales en la Argentina, pero con una gran historia en su país de origen”, explica Rubén Ruffo, gerente de Enología de Bodega Santa Julia.
Estas nuevas etiquetas estarán disponibles a partir del mes de julio en vinotecas seleccionadas del país, a un precio sugerido de venta de $510.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *