Ciclo digital de charlas con referentes de la #coctelería latina

El ciclo online de conversaciones con referentes de mundo de la coctelería latinoamericana “World Class Community Week” se realizará del 29 de junio al 3 de julio para inspirar, involucrar y conectar a la comunidad de bartenders de toda la región.
El ciclo, parte de la plataforma global de World Class de Diageo, será conducido por el embajador regional de Diageo, Santiago Michelis, y reunirá a referentes como Tato Giovannoni, Ines de los Santos, Sebastian Atienza, Lucas Lopez Davalos, Paulo Figueiredo, Arturo Savage, Lorena Vazquez, Fer Costa, Luis “Chino” Flores, Noah Matthies, Mica Rousseau, Eliana Juric y Fatima Leon.
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de World Class Community Week a nuestra región con siete paneles de discusión en cuatro días y un equipo de grandes amigos y profesionales de nuestro hermoso continente”, afirmó Michelis.
Según Michelis, “el contexto actual resalta la importancia de la comunidad y el ideal de que somos más fuertes juntos, y poder conectar a tantos referentes de la industria para inspirar e involucrar a la comunidad de bartenders en nuestra la región es algo realmente positivo”.
Las sesiones son abiertas al público y se transmitirán por Zoom, encontrando la agenda de la semana y links para conectarse en www.theworldclassclub.com/community/latin-america o en la cuenta de Instagram @santi.scotch.

LAS SESIONES

El futuro del Scotch
Lunes 29 de junio, de 11:00 am a 12 pm
Con Adriano Marcellino (ARG), propietario de Brukbar, Juan Carlos Baucher y Arturo Savage, embajadores y gurúes del whisky en Diageo, y Jorge Dominguez del increíble La Huerta, en Bogotá, hablaremos de coctelería con Scotch y su historia, si utilizamos lo suficiente este destilado en coctelería, y las tendencias que se vienen.

El poder de la comunidad
Lunes 29 de junio, de 4:00 a 5:00 pm
Con Tato Giovannoni (ARG) de Floreria Atlantico, Paulo Figueiredo, Global Brand Ambassador de Ketel One, Yeff Avila de Alquimico, y Juan David Zapata, ganador de World Class Colombia y emprendedor serial, hablaremos del potencial enorme de la sinergia entre nuestra industria y las comunidades locales, proyectos y desafíos, y tendencias a futuro.

De la barrica al coctel
Miércoles 1 de julio, de 11:00 am a 12:00 pm
¿Qué tienen en común el master distiller de Tequila Don Julio, la master blender de Ron Zacapa y el dueño de uno de los mejores bares de Chile? Conversación de lujo con Enrique De Colsa, Lorena Vasquez y Fernando Costa (CHI) discutiendo sobre el efecto del paso del tiempo en barrica en los spirits, como así también en los cocteles, con expertos en la materia.

Hábitos de los 50 Best Bars
Miércoles 1 de julio, de 4:00 a 5:00 pm
Un panel de creadores de grandes bares con Sebastian Atienza (ARG), Leslie Cofresi, Diego Cabrera e Israel Lara, conversan sobre el papel que juegan hoy en nuestra industria los rankings y premiaciones en el mundo de los bares, su impacto en el negocio y, fundamentalmente, que hábitos son clave a la hora de apuntar hacia ese tan codiciado lugar.

Rituales en la industria de la hospitalidad
Jueves 2 de julio, de 4:00 a 5:00 pm
Servicios a domicilio, un nuevo mundo digital, ¿cómo funciona la hospitalidad en el contexto actual? Sesión de preguntas y respuestas en vivo con David Rios, Ines de los Santos (ARG) y Marcio Silva para hablar sobre hospitalidad, su papel en la industria y lo que hace que estos momentos entre el bartender y el cliente sean tan especiales.

Comida & Sabores
Viernes 3 de julio, de 11:00 am a 12:00 pm
¿Como podemos crear un mejor balance y sinergia entre la cocina y la barra? Con Luis “Chino” Flores (PER), Koldo Miranda, Eli Juric (PER) y Mica Rousseau, un debate entre pesos pesados de la industria gastronómica latina discutiendo sobre el proceso creativo entre chef y bartender.

Ready To Drink cocktails
Viernes 3 de julio, de 7:00 a 8:00 pm
Una sesión relevante en el contexto actual, con Lucas Lopez Davalos (ARG), Marco Dorantes, Alberto Martinez, y Noah Matthies, todos bartenders que han sacado adelante sus proyectos de Ready To Drink cocktails cuentan errores, aciertos y desafíos de este proceso de transformación, y discuten si esta tendencia llegó para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *