Peñón del Águila suma dos nuevos estilos a su línea de cervezas
La cervecería cordobesa Peñón del Águila lanzó su primera IPA en lata llamada IPA BETA y añadió una integrante a la familia de las sours: Isabella Sour, hecha con 12% de jugo de uva Frambua, ambas disponibles de forma exclusiva en su tienda online y los packs de la membresía Bierflix.
La primera IPA en lata, IPA BETA, se origina a partir de una American IPA clásica (5,9% de alcohol, 50 IBUs, perfil limpio de maltas y protagonismo total del lúpulo), con diferentes perfiles de lúpulos, maltas y balances.
La lata trae un código QR que el usuario puede escanear y ver la ficha técnica correspondiente, ingresando en las historias destacadas de @penoncerveza o en el feed del perfil.
“Luego de meses de intentarlo, llegamos a la conclusión de que la IPA perfecta no existe, un resultado que no desilusiona, por el contrario, nos motiva a seguir moviéndonos”, afirma Marcelo Roggio, biermaster de Peñón del Águila.
Y la Isabella Sour se suma a la familia de las sours integrada por los sabores Maracuyá y Arándanos, basada en la Catharina Sour de Peñón del Águila a la que se le agregó 12% de jugo de uva Frambua.
Es una cerveza refrescante y delicada, de color rosado y 4% de alcohol, con un perfil frutado característico de esta uva típica del norte de Córdoba, que aporta notas a ciruela, frutos rojos y frutas tropicales.
Los dos estilos ya se pueden adquirir de forma exclusiva en la tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/ y también formarán parte de la próxima entrega de Bierflix, una membresía para recibir packs especiales de la cerveza legendaria en casa.