“Demencial”, lo nuevo y “distinto” de Finca Las Moras

Finca Las Moras lanzó “Demencial”, dos vinos de altura de los Andes sanjuaninos, un Pinot Noir y un blend de uvas blancas del Valle del Pedernal.

“El Demencial Pinot Noir proviene del trabajo realizado en viñas más escondidas de Fincas Las Moras”, explicó el enólogo Eduardo Casademont.
Las parcelas del Pinot Noir de Demencial son atravesadas por las brisas andinas de sur a norte, regulando naturalmente la temperatura de las uvas y manteniéndolas sanas y fuertes.
“Para muchos sigue siendo un valle remoto, acá siempre hay algo por descubrir, es el caso de nuestro Pinot”, agrega Casademont.
Según el especialista, se trata de “una variedad que desarrolla todo su potencial y expresa su tipicidad cuando se la cultiva en zonas frescas como las del Valle de Pedernal”.
El Demencial Blanc de Blancs sorprende porque “el Valle de Pedernal ha ganado renombre gracias a la alta calidad de sus vinos tintos”, afirma el enólogo.
“Son escasos y prácticamente desconocidos los vinos blancos que se elaboran con uvas de este valle; y la decisión de hacer un blanco no fue natural, todo lo contrario, una verdadera locura”, amplía.
De un total de 780 hectáreas de vid del Valle del Pedernal, menos de 64 (apenas 8,2%) corresponden a variedades blancas, de las cuales más de 92% se reparten entre Chardonnay y Sauvignon Blanc.
“Por eso, este Demencial blend de variedades blancas de altura es una fiel representación de la calidad de vinos blancos que puede dar Pedernal; añadiéndole con el Viognier un singular toque de personalidad y locura al corte”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *