Nuevas cosechas de los vinos de alta gama de Escorihuela Gascón

Escorihuela Gascón presentó las nuevas cosechas de sus líneas MEG 2018, DON 2018 y Pequeñas Producciones, integrada por los vinos Barbera 2018, Cabernet Franc 2018, Malbec 2018, Syrah 2018, Cabernet Sauvignon 2018, Pinot Noir 2019 y Sauvignon Blanc 2019.

“La cosecha 2018 fue una de las cosechas que más nos ha gustado en los últimos diez años en términos de calidad; de hecho, es una de mis preferidas”, expresó el enólogo Matías Ciciani Soler.
Según Ciciani Soler, “se logró una cosecha con muchísima sanidad, que nos permitió alcanzar una madurez óptima que, por ejemplo, en el caso del Barbera es bastante difícil de conseguir”.
“Es por eso que hoy contamos con un Barbera tan equilibrado y con la madurez que buscábamos; en el caso del MEG, fue un año excepcional para el Malbec”, aseguró, y agregó: “A su vez, logramos obtener en DON -de nuestra finca El Cepillo- una madurez superlativa, que nos permitió lograr una calidad y concentración que hace mucho no veíamos”.
MEG 2018 de Escorihuela Gascón es un blend rojo, compuesto por 60% Malbec de la finca Cordón El Cepillo, y 40% Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato, el cual obtuvo 96 puntos y fue ubicado en el puesto Nº 4 de los Top 25 de Argentina por la revista inglesa Decanter.
Por su parte, DON 2018 -vino ícono de la bodega, elaborado con uvas Malbec del cuartel 6 de Finca El Cepillo, en Valle de Uco- fue galardonado con 94 puntos por James Suckling y 92 puntos por Tim Atkin.
A su vez, Pequeñas Producciones -línea reconocida por su mínima intervención y por expresar el máximo potencial del terroir y la tipicidad en cada uno de sus varietales- presentó sus ya mencionadas variedades y el Barbera 2018, cepa poco frecuente en Argentina, vinos que lograron destacadas puntuaciones por los críticos Atkin, Suckling y Robert Parker en su guía Wine Advocate.
Las uvas que se utilizaron para elaborar el Barbera provienen de la finca que la bodega tiene en Agrelo, donde este varietal se da de forma excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *