Saurus Estate tiene un nuevo integrante: Red Blend 2019

Familia Schroeder presenta el primer blend de la línea Saurus Estate, Red Blend 2019, corte de 40% Merlot, 30% Malbec, 25% Pinot Noir y 5% Sauvignon Blanc, elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, Neuquén.
Saurus Estate Red Blend 2019 se incorporó junto a la presentación del rediseño de la línea de vinos jóvenes Saurus Estate, que pone en valor la historia única y exclusiva que determina la personalidad de la bodega y sus vinos: el hallazgo de los restos de un dinosaurio en su finca.
“Cuando hicimos el cambio de imagen de nuestros vinos jóvenes, tuve la idea de hacer un Red Blend bien patagónico, por eso utilicé esas variedades, inclusive la Sauvignon Blanc”, explica Leonardo Puppato, enólogo de Familia Schroeder.

“En Argentina no es muy común colocar un varietal blanco en un corte de vinos tintos; el Sauvignon Blanc realza la frescura, acidez y vivacidad; además, aporta suaves notas de hierbas que complementan las del Merlot y le da complejidad al vino”, finaliza el enólogo.
Junto al cambio de etiqueta, Familia Schroeder redefinió la línea como Saurus Estate reforzando la conexión con su terruño: el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo.
Saurus Estate es la línea de vinos jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal; son vinos frescos, fáciles de beber y recomendados para el consumo diario; con un potencial de guarda de dos a tres años.
La línea Saurus Estate está compuesta por Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay y el nuevo Red Blend, que tiene un precio sugerido al público de $398 en vinotecas y es comercializado como el resto de los vinos de la bodega por la Consultora Umami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *