“On the road” y “Tatú”, los nuevos vinos naturales de Joanna Foster y Ernesto Catena

La bodega artesanal L’Orange, donde Joanna Foster y Ernesto Catena elaboran pequeñas producciones con uvas de sus fincas de Vista Flores (Valle de Uco), lanzó sus nuevos vinos biodinámicos y naturales, sin sulfitos, “On the road” y “Tatú”.
Acaban de llegar al mercado el “On the Road” Malbec y los “Tatú” Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir, todos cosecha 2019 y en botellas de 375 ml.
“On the road” Malbec 2019 es un varietal 100% de uvas Malbec de Tunuyán (Vista Flores), que permaneció ocho meses 75% en barricas grandes de 500 litros de roble francés de sexto uso y 25% en ánforas de cemento, con una graduación alcohólica de 13,2%.

“Hay momentos en que la inspiración nos sorprende estando solos con nuestros pensamientos; y así nace este vino, producto del amor por las rutas que atraviesan los paisajes naturales de nuestro país”, explicaron desde la bodega.
Se trata de “caminos que unen el pasado y el futuro en un mismo instante y lugar; así pensamos en disfrutar este vino experimental y artesanal: siempre aquí y ahora”, afirmaron.
“Por eso envasamos este vinito natural en un formato viajero, para que ocupe poco lugar en la alforja, bolso o mochila, y tenerlo siempre a mano para acompañar cualquier ocasión”, completaron, en referencia a su nombre e imagen de la etiqueta (ilustrada con dos personas en una moto).
El Tatú Cabernet Sauvignon 2019 es un varietal 100% Cabernet Sauvignon, criado ocho meses en barricas grandes de 500 litros de roble francés de sexto uso, y una graduación alcohólica de 13%.
Por su parte, el Tatú Syrah 2019 es un 100% Syrah, criado durante ocho meses 75% en ánforas de cemento y 25% en barricas grandes de 500 litros roble francés de sexto uso, y 13,7% de alcohol.
Y el Tatú Pinot Noir 2019 es un varietal 100% Pinot Noir, criado ocho meses en barriles de roble francés de cuarto uso, con 12,9% de alcohol.
Según explicaron, “nos gusta inspirarnos en la naturaleza y que nuestros vinos reflejen la esencia de la Tierra en su estado puro; hicimos estos vinos experimentales y artesanales inspirados en un
animalito típico sudamericano que da nombre a esta nueva línea”.
“Las ánforas en nuestra bodeguita remiten a su caparazón y la presentación en formato chico hace alusión a su tamaño; estos vinos naturales están elaborados con uvas orgánicas y biodinámicas de Vista Flores y no tienen sulfitos agregados”, añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *