Bodegas Etchart finalizó de la vendimia 2020

Bodegas Etchart anunció el fin de la vendimia en un año distinto, a cargo del enólogo  Ignacio López, quien volvió a Cafayate, Salta, a mediados de 2019 para reemplazar a Juan Carlos Mosca, quien se jubiló luego de 25 años como primer enólogo de la bodega.

“Es un desafío y una responsabilidad enorme estar al frente de una bodega emblemática de la historia; es como si de chico siempre hubieras escuchado una banda que te gusta mucho y finalmente varios años después terminas tocando en esa banda, me siento como en casa”, afirmó López.
Esta cosecha fue especial porque la logística de la vendimia cambió debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, a lo que se sumaron las prácticas agrícolas amigables con el ecosistema para promover la agricultura sostenible y preservar la biodiversidad llevadas adelante por la bodega.
A pesar del contexto difícil, los equipos de la finca lograron una “excelente cosecha en calidad y cantidad especialmente en las variedades tintas (encabezadas por el Malbec), con un importante aumento respecto de la vendimia 2019”, al alcanzar 7,6 millones de kilos de uva.
“La calidad de las uvas este año es muy buena, podemos esperar vinos muy frescos, fluidos y de buena madurez”, afirmó López, quien recordó que “la vendimia es el momento del año más intenso, ya que aquí es cuando se definen los resultados del trabajo de todo un ciclo productivo”.
En la plataforma de e-commerce se pueden adquirir las diferentes líneas de la bodega: Etchart Privado Torrontés, Cafayate, Rutas de Cafayate, Cafayate Martín Bruno, Cafayate Reserve, Cafayate Gran Linaje y Arnaldo B con 25% de descuento y envío gratis a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *