Buenos puntajes de James Suckling para los vinos de Nieto Senetiner

La bodega Nieto Senetiner obtuvo buenos puntajes en el reporte 2020 elaborado por el crítico de vinos James Suckling.
Los más destacados fueron Don Nicanor Single Vineyard Finca Villa Blanca Malbec 2016, con 94 puntos; Don Nicanor Barrel Select Malbec 2018, 94 puntos y Don Nicanor Malbec 2018, 93 puntos.
Cada año, el crítico viaja a Buenos Aires y Mendoza, y califica a cientos de vinos para incluir en su reporte.

Según Suckling, Don Nicanor Single Vineyard Finca Villa Blanca Malbec 2016 es “un vino con atractivas frutas rojas frescas con granada y una franja de especias exóticas”.
“En boca, es muy suave, de textura lujosamente fina y flexible, con sabores largos, especiados, de ciruela oscura y bayas; un vino con clase, para beber ahora o guardarlo”, añadió.
En tanto, describió a Don Nicanor Barrel Select Malbec 2018 como “nariz sumamente atractiva y diferente gracias a los frutos negros y la frescura proveniente del sabor a menta y del carácter de yodo”.
“En boca, es un vino estructurado, con buenos taninos, con una fresca acidez y mucha presencia de arándanos en el paladar; sumamente agradable, para beber ahora o guardarlo”, afirmó.
En el caso de Don Nicanor Malbec 2018, aseguró que posee “aromas a frutos negros y moras están presentes tanto en nariz como en boca; con gran cuerpo, concentrado y rico con mucha fruta, y de buena estructura al final”.
Todas las etiquetas de la bodega Nieto Senetiner obtuvieron puntajes superiores a los 90 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *