Trivento en la pandemia por coronavirus: “Vamos más allá de elaborar vinos”

Trivento siente “la obligación social de ir más allá de elaborar vinos” y así redobla los aportes a la comunidad en tiempos excepcionales por la pandemia de coronavirus, afirmó el CEO de la bodega, Marcos Jofré.
“Sentimos la obligación social de ir más allá de elaborar vinos; asumimos un compromiso con los colaboradores y sus familias, con la cadena de abastecimiento hasta el consumidor que nos elige y con la comunidad en la que estamos inmersos: y debemos fortalecerlo hoy más que nunca”, señaló.

Por ello, aseguró, “nuestra primera preocupación fue garantizar la salubridad de los colaboradores”, al tiempo que consignó que para ello elaboraron y activaron “protocolos de trabajo e higiene para los equipos tanto en las fincas como en las bodegas”.

Otra prioridad fue mantener activas las becas de estudio a más de 70 estudiantes: “Los fondos para las becas los hemos sostenidos gracias al compromiso de los colaboradores que cumplen con sus responsabilidades de manera ejemplar en medio de toda esta crisis”, aseguró.
La bodega comenzó a entregar 100 viandas diarias al comedor Kairos -asociación que funciona como Jardín Maternal y Centro de Apoyo Escolar en Maipú-, acción que sostendrá hasta que culmine la cuarentena; brinda las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda a 120 beneficiarios.
Por su parte, la bodega donó tres mil litros de alcohol 96° al municipio de Maipú donde se encuentra establecida la bodega principal; allí se elaborarán cerca de 6.000 litros de sanitizante para entregar a los vecinos de la comuna en diferentes tipos de envases.
“Queremos continuar con la donación durante este periodo, estamos en condiciones de superar la entrega de 10 mil litros de alcohol”, añadió.
Además, la bodega entregó al municipio en préstamo una fumigadora de 1.500 litros de capacidad para que pudiera incrementar las fumigaciones sanitarias.
Desde hace más de diez años, Trivento lleva adelante acciones de triple impacto para el desarrollo de un modelo sostenible porque adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas en 2017, reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde 2018 y es la primera bodega argentina en incluir estándares GRI en su Reporte de Sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *