Catena Zapata, la marca de vinos más admirada del mundo 2020

Catena Zapata encabeza la lista de este año de las marcas de vinos más admiradas del mundo realizada por Drinks International en asociación con la empresa en investigación de mercado Wine Intelligence, incluidos profesionales de 48 países.

“Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro”, dijo Martin Green, editor de Drinks International, la academia internacional de compradores de bebidas y expertos en vinos.

Laura Catena, cuarta generación de la familia y directora ejecutiva de la bodega, reflexiona: “El premio otorgado a Catena Zapata por ser ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo’, la primera vez que este honor se le da a una bodega argentina, está dedicado a todas las grandes personas que han trabajado en nuestra bodega desde 1902 y a los maravillosos viñedos de nuestra región que hacen que todo esto sea posible”.

Catena Zapata es una bodega familiar ubicada en Mendoza, famosa por producir algunos de los mejores Malbec del mundo, destacaron desde la entidad.

El ganador del año pasado, la marca de vinos australiana Penfolds, cayó a la segunda posición; la española Torres terminó tercera; la también australiana 19 Crimes, cuarta; la chilena Concha y Toro ocupó el quinto lugar.

Antinori fue el productor europeo de más alto rango, en la sexta posición; sin embargo, Europa estuvo representada 22 veces en la lista, más que cualquier otro continente.

La otra bodega argentina que aparece en el ránking es Trapiche, en el puesto 48.

El premio se basa en una encuesta anual que se le realiza a un panel internacional de profesionales de la industria, a quienes se les pidió que enumeraran las tres marcas de vinos que más admiran por la calidad, la percepción del consumidor, el packaging y su autenticidad en cuanto a la región vitivinícola. 

One thought on “Catena Zapata, la marca de vinos más admirada del mundo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *