Vinos riojanos & Cuccina Italiana a la chitarra

La bodega Valle de La Puerta estará presente el 14 de marzo en Goody (Av. Jujuy 1582, CABA) para acompañar a los chefs Francisco Contartese y Ariel Lopardo en el curso de Cuccina Italiana 2020.

Los chefs brindarán una clase de cocina para volver a los orígenes de la pasta italiana, maridadas con los vinos de la bodega.

Se suma también el aceite de oliva de Valle de La Puerta, elaborado con aceitunas riojanas, provincia que produce la mayor cantidad de oliva a nivel nacional.

El curso, que tendrá una duración total de 4 horas, constará de una primera parte práctica y los inscriptos presentes podrán ver y experimentar el uso y características de la chitarra, un instrumento ancestral oriundo de la zona de Abruzzo, Italia, que permite realizar el corte exacto de la pasta tradicional italiana.

Los platos propuestos por los chefs se combinarán con los vinos La Puerta Alta Torrontés, La Puerta Alta Bonarda, La Puerta Reserva Malbec y La Puerta Reserva Cabernet Sauvignon. Además habrá sorteo de productos entre los presentes.

Ariel Martín Lopardo egresó en 1994 del Instituto Argentino Gastronómico (IAG); y recientemente clasificó para representar a la Argentina en el Mundial de Bélgica, en septiembre próximo.

Francisco Contartese, oriundo de Calabria, Italia, llegó en 1956 a Entre Ríos, con sólo ocho años; actualmente es instructor de asados y brinda su servicio de catering.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *