“Hermanos”, el aceite de oliva de los Petersen

Olivícola Laur, perteneciente a la familia Millán, presenta el aceite de oliva “Hermanos” -que elabora para los Petersen, que estrenarán muy pronto en su nueva parrilla en San Isidro- y se encuentra desarrollando su próximo proyecto en conjunto, un “vinagre gourmet”.

“Hermanos” es el nuevo proyecto de la olivícola ubicada en la zona de Maipú, Mendoza, un aceite de oliva extra virgen que elaboraron para los cocineros Christian y Lucas Petersen, un producto exclusivo para estrenar en su nuevo restaurante.

“Se trata de un aceite de intensidad mediana, posee todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados”, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.

Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano, con capacidad de 500 cc, y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.

El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, programa del canal El Gourmet, oportunidad en la que la olivícola y la Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles de la provincia.

Más recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando “Raíces”, que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.

“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí a Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel Guardia y su equipo”, explicó el chef Christian Petersen.

En tanto, José Millán, director de Millán SA, el grupo al que pertenece la empresa, resaltó: “Estamos muy felices y orgullosos de ser realmente los favoritos de los Petersen. Continuaremos trabajando para ser mejores cada día y esta elección confirma que vamos por el camino correcto”.

Además, Gabriel Guardia adelantó que la alianza con los Petersen recién comienza: “Nuestro próximo proyecto juntos es producir un vinagre de vino premium para la marca Hermanos, que acompañará a las vasijas de aceite de oliva en cada mesa del restaurante”.

Los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Díaz producen desde hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán; y Baleirón, además, es el Embajador de Marca en 2020.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año; y la Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *