Viña Las Perdices inauguró su Área de Enoturismo

Viña Las Perdices amplió sus instalaciones -en noviembre inauguró un edificio donde funciona el Visitor Center, con una sala de degustación, un deck y una terraza con vista a los viñedos- y estas vacaciones abre sus puertas al turismo.

“Todo lo que aprendimos durante una vida en la viña concluye no sólo en nuestros vinos, sino en aquellos que los beben y nos dejan acercarles parte de nuestra historia”, explica Juan Carlos Muñoz, presidente y winemaker de Viña Las Perdices.

Viña Las Perdices ofrece visitas con tres diferentes opciones de degustación, de lunes a sábados en diferentes horarios entre las 9 y las 18, en español, inglés y portuqués, con reserva previa en turismo@lasperdices.com o +5492612447143.

Degustación Las Perdices incluye un varietal Las Perdices, dos Línea Reserva Las Perdices y un Ala Colorada; degustación exclusiva incluye cuatro etiquetas distintivas de la bodega: Albariño, Ala Colorada Ancellota, Reserva Don Juan y Malbec Ice; y degustación íconos incluye las tres etiquetas más emblemáticas de la bodega acompañadas con una tabla de quesos seleccionados: Reserva Don Juan, Tinamú y Alae.

Además, se puede degustar el aceite de oliva Virgen Extra Cortijo El Olivar elaborado por Viña Las Perdices.

Todas las propuestas incluyen la visita a la bodega y viñedos, en las que se realizan pruebas directamente de tanques y también se ofrece una copa de “vino tirado” By the Glass, nuevo sistema que se presenta en barricas que contienen en su interior un pequeño tanque de acero inoxidable y se está implementando en algunos restaurantes.

Viña Las Perdices se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo, a 40 km de la Ciudad de Mendoza, en el pedemonte de la Cordillera de Los Andes.

La bodega está ubicada en la finca propia de 96 hectáreas de viñedos, que incluyen viñas de más de 40 años y cuenta con más 17 variedades diferentes entre blancas y tintas.

La visita -a la que son bienvenidas las familias con niños- comienza con una introducción sobre la Familia Muñoz López, fundadora de Viña Las Perdices, y los inicios de la bodega.

Luego se recorre el viñedo más antiguo, un parral de Bonarda ubicado en las proximidades de la nueva área de turismo, y continúa en el sector de tanques, donde se explica el proceso de elaboración de vinos y espumantes.

Finaliza con la degustación, en el deck, la terraza o la sala de degustación ubicada en la recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *