Trivento Reserve White Malbec: Un vino con impacto social

La bodega Trivento presentó su nuevo vino “Trivento Reserve White Malbec”, destinado a recaudar fondos para su programa de becas anuales para que estudiantes mendocinos de alto rendimiento académico terminen sus estudios.

Con la idea de involucrar a los colaboradores de la bodega en el programa Vientos de Oportunidad, en 2018 se realizó una jornada para generar ideas creativas.

Muchos coincidieron en que Malbec es la variedad más representativa, pero también surgió la inquietud de presentarlo de una manera innovadora. 

Así, el equipo enológico, con Maximiliano Ortiz como líder del proyecto, incursionó en la elaboración de un blanco a partir de uvas tintas y así nació el White Malbec.

Como el nuevo vino saldría al mercado sólo para recaudar fondos para becas educativas, se decidió que tuviera la marca más vendida de la compañía: Trivento Reserve.

“Nos comprometimos hace más de una década con la educación, un factor que influye profundamente en el progreso de las personas”, asegura Fernanda Bertinatto, jefe de Desarrollo Organizacional y Experiencia Interna.

“El gran desafío es encontrar diferentes fuentes de financiamiento para otorgar cada año más becas”.

Y agregó que “el objetivo para 2020 es reunir fondos para entregar 50 becas adicionales anuales articuladas a través de FonBec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *