Deseado Extra Brut, nuevo espumante de Familia Schroeder

Familia Schroeder presentó una nueva etiqueta de su línea Deseado, un vino espumante Extra Brut elaborado en base a uvas 40% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% Sauvignon Blanc, de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, en Neuquén.

“Con Deseado Extra Brut busqué la diferenciación del resto de las etiquetas de la línea, conservando la elegancia y la fineza características de sus hermanos Deseado dulces”, explica Leonado Puppato, a cargo de la enología, con la asesoría de Paul Hobbs. 

Según Puppato, “es expresivo en nariz, con notables notas cítricas y flores blancas del sauvignon blanc, la boca untuosa del pinot noir, la frescura y acidez equilibrada del chardonnay”.

Cada varietal se elaboró por separado, obteniendo vinos base de baja graduación alcohólica y agradable acidez; se mantuvieron sobre lías durante cuatro meses hasta el corte en bodega; y, una vez en la fábrica de espumantes (con el sistema Charmat), se agregó el licor de tiraje y levaduras para la toma de espuma y se mantuvo otros cuatro meses sobre lías.

La línea se completa con Deseado (100% Torrontés) y Deseado Rosé (90% Torrontés y 10% Malbec), vinos espumantes dulce natural, elaborados en base a una única fermentación directamente del jugo de uvas.

“Con Deseado fuimos pioneros en instalar la tendencia de los espumantes dulces naturales, pero también queremos captar a los consumidores de Extra Brut”, afirma Puppato. 

“Somos una bodega con fuerte desarrollo en espumantes, casi el 50% de nuestra producción; con este lanzamiento sumamos una etiqueta para ofrecer opciones para todos los gustos y segmentos de precio”, completó.

Deseado sale a la venta a un precio sugerido al público de $463 en vinotecas, comercializado por la Consultora Umami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *