La tónica y mixers ingleses BritviC, ahora en la Argentina

La línea Soft Drinks de la marca de tónica y mixers inglesa BritviC llegó a la Argentina con cuatro productos importados desde el Reino Unido por Goodies SA: Indian Tonic Water, Ginger Ale, Ginger Beer y Tomato Juice.

Los presentó el brand ambassador para Latinoamérica, el bartender peruano Franco Cabachi, en Tres Monos Bar, donde brindó una Master Class y una demostración para la prensa junto a Sebastián Atienza y otros bartenders locales que ya están trabajando con estos mixers.

“Es un producto premium que se destaca por su presentación; son formatos que facilitan mucho el consumo porque permiten garantizar la mejor proporción en la preparación de los cócteles, tanto en las barras como en el hogar”, afirmó Cabachi.

Según el bartender, “la mezcla directa logra mayor persistencia de las burbujas en el cóctel, lo que hace que resulte más amable en el paladar; realza el sabor del destilado y lo hace más fácil de tomar”.

“Creo que el dulzor y la citricidad media de la Tónica son ideales para clásicos como el Gin Tonic; también me gusta mucho con vermut”, completó.

BritviC nació en 1938 como The British Vitamin Products Company, línea de vitaminas para el gran público británico. 

“Simplemente jugos y mixers de gran sabor” es su lema, y buscan llevar el espíritu de los pubs del Reino Unido a las barras y hogares del mundo.

En la etiqueta lleva el sello Royal Warrant, distinción otorgada por la Reina Isabel II del Reino Unido que los acredita como proveedores en la Casa Real. 

La línea recibió premios internacionales como el Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute de Bruselas y el Oro en el Bartenders Brand Award de Class Magazine. 

Y su Tónica fue elegida como la ideal para preparar Gin Tonic en distintas pruebas realizadas entre especialistas, entre ellas la de Imbibe Magazine (2010).

Cabachi, considerado “el abanderado” de la coctelería peruana, es el fundador de Clase Maestra, la convención de bartenders más prestigiosa de Sudamérica.

Goodies SA importa alimentos y bebidas premium como las mermeladas Francesas St.Dalfour, el jamón de Jabugo 5 Jotas, Pravda Vodka, Quesos holandeses, franceses, suizos, ingleses y alemanes, y el salmón Seagold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *