Maido continúa en el primer puesto de los 50 Best

Maido, de Lima (Perú), encabeza por tercer año consecutivo la lista Latin América’s 50 Best Restaurants, tras la séptima ceremonia anual de entrega de premios realizada en la Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina.

Con siete nuevos restaurantes y participantes de ocho países, la lista 2019 de los 50 Best Restaurants latinoamericanos, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, refleja la diversidad de la gastronomía de la región.

Maido -“bienvenido” en japonés- es el restaurante del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, que sirve menús de degustación de bocados peruanos-japoneses como hotdog de pescado y arroz de erizo de mar, opciones a la carta y sushi.

El tres veces ganador Central, también de Lima (Perú), ocupa el N° 2; Pujol, de Ciudad de México, el N° 3; Don Julio, de Buenos Aires, el N° 4; y Boragó, de Santiago de Chile, el N° 5.

México y Perú encabezan la lista 2019 con 11 participantes cada uno (entre ellos, Alcalde por México, ganador del Highest Climber Award; y Central, ganador del Sustainable Restaurant Award). 

Brasil se adjudica nueve puestos -incluyendo a los nuevos entrantes Evvai y Manu-, seguido de la Argentina con ocho y Chile con seis.

Este año, Latin America’s 50 Best Restaurants presenta siete nuevos ingresantes: Kjolle, el restaurante de Pía León en Lima, recibió el Highest New Entry Award al ocupar el puesto 21. 

De Patio, de Santiago de Chile, entra en la lista con el N° 34; Mil, de Cusco (Perú), el N° 36; La Docena, de Polanco, Ciudad de México, el N° 38; Manu, de Curitiba (Brasil), el N° 42; y Mayta, de Lima (Perú), el N° 49.

Otros premios anunciados fueron el Latin America’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por República del Cacao, otorgado al chocolatero Luis Robledo de Tout Chocolat en la Ciudad de México, México. 

Tomás Kalika de Mishiguene en Buenos Aires fue galardonado con el Chefs’ Choice Award 2019, patrocinado por la cerveza española Estrella Damm.

En su segundo año, el Sustainable Restaurant Award 2019 reconoció al establecimiento Central, de Lima (Perú), de los chefs Virgilio Martínez y Pía León.

El Art of Hospitality Award 2019, que reconoce la excelencia en el servicio de restaurante y la experiencia gastronómica, se otorgó a Lasai, de Río de Janeiro, Brasil. 

Ocupando el puesto 14 en la lista de 2019, Alcalde -de Guadalajara, México- fue galardonado con el premio Highest Climber Award, tras subir 17 posiciones desde el puesto 31 del año pasado. 

El Latin America’s Best Female Chef 2019 fue para la chef Carolina Bazán, dueña de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago, Chile.

Pedro Miguel Schiaffino, chef y propietario de los restaurantes Malabar y Ámaz en Lima, Perú, se llevó el American Express Icon Award.

Celele, dirigido por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón en Cartagena, Colombia, fue galardonado con el Miele One To Watch Award, que se otorga a un restaurante emergente con el potencial de llegar a ser uno de los Latin America’s 50 Best Restaurants en los próximos años.

La Academia de los Latin América’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros votantes regionales, cada uno de los cuales es cuidadosamente seleccionado por su opinión experta sobre la escena de los restaurantes latinoamericanos. 

Los votos de esta Academia -dividida en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil- conforman la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *