Lo nuevo de Terrazas de los Andes: Malbec Rosé y Sauvignon Blanc

Terrazas de los Andes presentó dos nuevas etiquetas que se incorporan a la línea Reserva: Malbec Rosé y Sauvignon Blanc, ambos cosecha 2019 que se saldrán a la venta la primera semana de octubre. 

Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé nació como un proyecto para sorprender a los turistas que se acercaban al Visitor Center de la bodega, se hizo una partida en 2017 y, como fue muy exitoso, se decidió hacer una partida para llegar a más canales de venta. 

Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc surgió luego de un viaje del
enólogo Gonzalo Carrasco a Nueva Zelanda que lo motivó a buscar una expresión de esa uva en los viñedos de mayor altura de Mendoza, completando el porfolio de vinos blancos (hoy, Chardonnay, Torrontés en la línea Reserva y Petit Manseng en Single Vineyard).

El Sauvignon Blanc proviene de los viñedos más altos que tiene Terrazas de los Andes: El Espinillo a 1.630 m.s.n.m. y Cepas del Plata a 1.500m.s.n.m., mientras que el Malbec Rosé es un vino producido con uvas de su Finca Caicayén, en El Peral, en la región norte del departamento de Valle de Uco. 

Es una finca de 62 hectáreas de Terrazas de los Andes que se destaca por la altitud (1.200 m.s.n.m) y amplitud térmica de las noches de verano, cuyo nombre proviene de la lengua nativa mapuche: El término Caicayén hace alusión al lugar donde se encuentra el paraíso, entre la montaña y el sol. 

Para ambas etiquetas se eligió la tapa rosca para su cierre debido a que se busca preservar su frescura y porque su mejor momento de consumo es antes de los 2 años de elaboración, ya que no es un vino de guarda. 

“Este vino nació casi de un capricho, fue una experiencia muy interesante que hoy nos permite estar entregándole a nuestros consumidores esta pequeña partida que está destinada 100% al mercado local que nos da la posibilidad de descubrir otra expresión del Malbec de Terrazas, y un tipo de vino rosado que se diferencia de otras propuestas de la industria que tienden a ser más dulces, este Malbec Rosé tiene una precisa acidez”, dijo Philippe Moreau, director de Enología. 

Completa el equipo enológico el ingeniero agrónomo Gustavo Ursomarso. 

A partir de la primera semana de octubre, estas pequeñas producciones de Malbec Rosé y Sauvignon Blanc 2019 de Terrazas de los Andes se podrá encontrar en distintos restaurantes y en las principales vinotecas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *