“El vino celebra” la primavera en Chacarita

La 8° edición de “El vino celebra”, ciclo de vinos que recorre los barrios porteños, se realizará el jueves 19 de septiembre, esta vez en Chacarita.

Con la consigna de “celebrar el vino”, ese día -de 19 a 23-se llevará a cabo la edición primavera en un circuito de la zona de Chacarita y sus alrededores.

Participan de esta edición el Bar Guevar (Jorge Newbery 3902), Obrador Las damas (Charlone 202), Charlone 101 (Charlone 101), Donnet (Jorge Newbery 4081), Ulua (Jorge Newbery 3791), Almacén Comunal (Guevara 405), Alegra (Olleros 3891), Lutero (Jorge Newbery 3801) y Santos 4040 (Santos Dumont 4040).

Con cata libre y simultánea de vinos blancos, rosados, tintos y espumantes de unas 40 bodegas (Esmeralda, Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Vicentin, Lagarde, Finca Suárez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Escorihuela Gascón, Lagarde, Lola Montes y Los Cardones, entre otras), en esta edición cada punto del circuito ofrecerá tapas especialmente diseñadas.

Además, el programa incluye música en vivo, Street Art y obras de teatro en el meeting point (Teatro Gargantúa); y, para los que quieran aprender un poco más, charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

El recorrido comienza en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563), donde se entregará un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier con un mapa del recorrido e información acerca de las bodegas participantes, las etiquetas y actividades del evento.

En el punto de encuentro habrá tres sesiones de microteatro a cargo de Maxo Garrone, Pibe Guiso y Grupo Crisis, de 15 minutos cada una a las 20:30, 21:30 y 22:30 (incluidas en la entrada).

Al finalizar el evento, en el Teatro, cierre a pleno con música y opciones de tapas a cargo de los cocineros Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao (Cocina de cordillera, de Vistaflores, Mendoza) y clericó.

Las entradas se podrán adquirir vía Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239 a un precio de $750. 

Como en las otras ediciones, auspicia el evento Bodegas de Argentina, que promueve desde 2013 el Consumo Responsable de vino, a través del programa Wine in Moderation (https://www.wim.bodegasdeargentina.org/).

En el evento habrá estaciones de hidratación libre a cargo de Agua de las Misiones (http://www.aguadelasmisiones.com.ar).

El Vino Celebra edición Chacarita cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *