Shout Brasas & Drinks volvió renovado

Shout Brasas & Drinks volvió con una propuesta completamente renovada, con nuevos cócteles y platos a la parrilla.

La antigua casa de estilo francés ubicada a media cuadra de Plaza San Martín, barrio de Retiro, fue puesta en valor. 

En sus dos pisos se destaca la arquitectura original de principios de siglo con amplios salones, molduras, pisos pulidos, ventanales con balcones, iluminación y mobiliario. 

Amante de la gastronomía, Agustín Latorre -actual propietario de Shout Brasas & Drinks, además de Osaka, y próximamente Trópico Healthy Coffee- busca sorprender con propuestas novedosas.

El bartender Lucas López Dávalos diseñó la carta de cócteles, con bebidas, licores, ingredientes, tinturas y almíbares conceptuales propios de la región, al gusto argentino. 

Bautizados con nombre en lunfardo y expresiones argentinas se ofrecen los cócteles Atorrante (vodka, cedrón y maracuyá), Calavera no chilla (whisky, Campari y vermouth rosso), Chamuyo flaco (vodka, cordial de naranjas y vinagre de saúco), Como Piña (ron, piña, pepino y jengibre) y Bien Chacal (Cynar, pomelo rojo y menta). 

Además, Shout suma whiskys y maltas que apuntan al público amante de este destilado, y para los clientes habituales y fanáticos del whisky se encuentran disponibles “lockers” para el guardado de botellas personales.

La cocina de Shout fue totalmente modificada y reequipada, con una nueva parrilla en la que se asa con leña de quebracho y espinillo traído de Entre Ríos. 

En el nuevo menú que ofrece una variedad equilibrada de platos variados, con entradas para compartir como empanadas fritas de osobuco; bao de bondiola de cerdo a la parrilla con chimi de tomates picantes y pepino; mollejas al hierro en reducción de cítricos y maracuyá; y lomo curado en especias, tomates secos, queso brie y miel de jalapeños en pan tostado. 

Los principales ofrecen una variedad de cortes de cerdo, vacuno y pescados de río que por el uso de la leña de espinillo adquieren un sabor ahumado único y distintivo; chorizo de campo y morcilla vasca; bife de chorizo con papas andinas salteadas en crema de ajos y chimi curry; entraña marinada con mbeyu y salsa de tomate picante; ribs de cerdo con barbacoa casera, cebolla encurtida y yuca frita y ojo de bife con boniatos crocantes y emulsión de Sriracha. 

La carta ofrece también opciones de ensaladas, pastas, variadas guarniciones y tradicionales postres como arroz con leche y canela, flan con dulce de leche y crema y mousse de chocolate y curry.

A partir de noviembre Shout ofrecerá los días sábados una propuesta de brunch con variedad de cortes de carnes y guarniciones acompañados con vino o cócteles. 

También habrá noches especiales de bartenders invitados, noches temáticas de cócteles y platos y ciclos de whisky.

Shout Brasas & Drinks está ubicado en Maipú 981 y abre de lunes y viernes de 12:30 a 15:30, de lunes a jueves de 17:30 a 00, los viernes hasta las 1:30 y los sábados de 20 a 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *