Quilmes y Mesta Nostra cocinaron “La Pinta de la Paz”

Cervecería Quilmes y Mesta Nostra, ganadora de la última Copa Argentina de Cervezas, cocinaron juntas “La Pinta de la Paz”, una cerveza del tipo Amber Lager Ale.

Es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, y tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; que combina dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: la Ale (comúnmente utilizadas para la “cerveza artesanal”) y la Lager (más propias de las “cervezas industriales”).

Está disponible en el Restaurante del Parque Cervecero Quilmes, en Los Clásicos (bares de Quilmes) en Capital Federal y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.

Luis Dimotta, maestro cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra, acompañados por Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes “pincharon” el primer barril en el Parque Cervecero.

“La posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca”, dijo Dimotta.

Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, afirmó: “Estamos muy contentos con el producto final; fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos; como lo indicamos en nuestro nombre ‘Mesta’ (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto; como emprendedores tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender”.

El objetivo de la marca con esta propuesta es, según Galanti Podestá, “ofrecer productos de alta calidad, experimentales y novedosos para nuestros consumidores, siempre manteniendo el compromiso de calidad en la elaboración de nuestras cervezas”.

“Para esta primera iniciativa elegimos a Mesta Nostra porque compartimos los mismos valores, la pasión y el cariño para elaborar una cerveza de excelencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *