Nuevas cosechas de Chateau Vieux y Rincón Famoso

Bodegas López lanzó las nuevas cosechas de dos de sus reconocidas líneas de vinos: el gran reserva Chateau Vieux tinto 2013 y Rincón Famoso tinto 2016.

El Chateau Vieux tinto es elaborado con uvas provenientes de las fincas La Marthita y Los Maitenes en Cruz de Piedra y Lunlunta (Maipú, Mendoza).

El corte corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, con predominio de la primera.

Por su parte, el Rincón Famoso tinto cosecha 2016 es elaborado con uvas de las fincas El Paraíso, San Carlos y Los Maitenes (Maipú, Mendoza).

El corte que constituye a este vino corresponde a las variedades Sangiovesse, Merlot y Malbec.

Los viñedos están ubicados en una zona con un microclima particular de veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas.

De notable amplitud térmica, el clima favorece el desarrollo de las uvas, que alcanzan una gran concentración de aromas con óptimo estado sanitario.

Con suelo franco-arenoso de origen aluvional, poco profundo con presencia de canto rodado fino, los viñedos son conducidos por el sistema de viña baja con labranza tradicional.

De alta densidad de plantación; bajo rendimiento por planta, que asociado a la pureza varietal, permite alcanzar uvas de alta calidad.

La cosecha se realiza en forma manual, seleccionando los mejores racimos, con el fin de contar para su elaboración con las uvas de mayor calidad.

La elaboración se realiza a través del método clásico, con moderada maceración, en tanques de acero inoxidable con estricto control de la temperatura, no superándose los 25 ºC.

Concluida la fermentación el vino es sometido a procesos de trasiegos, clarificación, filtración y estabilización final por frío.

El añejamiento se produce durante tres años en toneles de roble francés, de 5.000 a 20.000 litros de capacidad, donde el vino adquiere complejidad de sabores y aromas; luego evoluciona en botella.

De color rubí intenso brillante con matices caoba, el Chateau Vieux es un vino redondo, armónico y equilibrado.

De color rojizo brillante, aroma delicado y persistente, el Rincón Famoso se revela equilibrado en boca con taninos maduros y largo final.

El añejamiento en botella puede prolongarse por 10 años o más (en el caso del Chateau Vieux) y ocho años o más (en el de Rincón Famoso). 

Por sus características el Chateau Vieux es un vino ideal para acompañar carnes rojas o de caza, pastas y quesos; y el Rincón Famoso, para carnes rojas y comidas con salsas suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *