Maximiliano Salomón, “Bartender del Año”

Maximiliano Salomón, de Mito Mercato, fue elegido bartender del año tras ganar la edición nacional del concurso de coctelería organizado por Diageo World Class y representará a la Argentina en la final internacional en Escocia en septiembre.

Tras un mes y medio de competencia, y la participación de más de 50 bartenders, etapas de capacitación, desafíos de creatividad, servicio y una prueba de velocidad; Salomón fue el elegido entre los ocho finalistas que se enfrentaron el 1 de julio en Gorriti Art Center en Buenos Aires.

“Estoy muy feliz de haber ganado y siento una gran responsabilidad al representar al país en la final internacional”, dijo Salomón.

La final se dividió en dos etapas: una primera instancia con una cata a ciegas y la presentación de dos tragos de creación propia bajo el concepto Home & Away -un trago inspirado en su hogar y otro de un lugar que hayan visitado o sueñen con conocer-; y un desafío final de velocidad -“Speed Round”-.

La evaluación estuvo a cargo del jurado integrado por el periodista gastronómico Rodolfo Reich; el enólogo Rodolfo “Opi” Sadler; Ramón Parra, director de World Class y brand ambassador de Diageo Iberia; y Nicola Pietroluongo, senior scotch whisky ambassador de Diageo para Sudamérica.

Luego de una intensa y pareja competencia, los miembros del jurado anunciaron al top 3 que avanzó al desafío final: Salomón (Mito Mercato), Gabriela Nieva (Tinta) y Francisco Vaccalluzzo (Francis, Córdoba).

“Esta edición de World Class no hizo más que corroborar el alto nivel que atraviesa la coctelería argentina”, dijo el jurado Ramon Parrá, director de World Class y brand ambassador de Diageo Iberia.

Según Parrá, “ahora es el turno de Maximiliano de medirse con los mejores del mundo en la final internacional de Glasgow”.

El desafío de velocidad puso a prueba las destrezas detrás de la barra de cada finalista con la tarea de preparar ocho tragos en ocho minutos: seis tragos clásicos y dos sorpresas que definió el jurado.

“Estamos muy contentos con el nivel demostrado por todos los participantes en esta tercera edición de World Class Argentina”, dijo Santiago Michelis, brand ambassador Regional de Diageo.

Para Michelis, “fue una final muy pareja y competitiva donde todos supieron mostrar muy bien su personalidad y estilo que tienen detrás de la barra, confirmando una vez más el buen momento que está atravesando la industria de la coctelería en el país”.

Salomón representará al país en la final internacional, enfrentándose a bartenders de los más de 60 países que participan en la competencia.

“World Class está transformando la cultura de la coctelería alrededor del mundo, siendo una plataforma para descubrir talentos y un espacio de formación para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de bartenders que marcarán las tendencias en coctelería en años por venir”, dijo Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo de Argentina

La edición anterior contó -por segunda vez en la historia de la competencia- con un representante argentino: Juan Cruz Oviedo, de El Dorado Speakeasy en Bahía Blanca, quien lució los colores celeste y blanco en la final global disputada en Berlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *