Ya están los 16 semifinalistas argentinos de World Class

World Class eligió los 16 semifinalistas argentinos que competirán por un lugar en la final nacional del certamen de coctelería organizado por Diageo.

Sus recetas serán evaluadas en la etapa semifinal denominada Cocktail Festival by World Class del 7 al 15 de junio.

“World Class es una plataforma para descubrir talentos y un espacio de formación para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de bartenders que marcarán las tendencias en coctelería en años por venir”, agregó Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo de Argentina.

Los semifinalistas son Flavia Arroyo (Casa Cavia), Marcos Dujmovic (Uptown), Paula Esposito (Nicky Harrison), Matías Alejandro Cejas (Gran Bar Danzón), Jorge Mendives Ríos (J.W. Bradley), Gisella Jaime (Churrasquería, Rosario), Gabriela Nieva (Tinta), Francisco Vaccalluzzo (Francis, Córdoba), Manuel Alejandro Menendez (Pony Line), Santiago Agustín Cánepa (Brukbar), Roisbert Gonzalez (Presidente), Maximiliano Salomón (Mito Mercato), Melisa Rodríguez (La Favorita), Matías Bernaola (Victoria Brown), Martín Suaya (The Hole) y Alexander Maximo Martinez (Boticario Bar).

Ocho de ellos avanzarán a la final del certamen local y el ganador representará al país en la final mundial en Glasgow, Escocia, durante la semana del 23 de septiembre.

En la semifinal, los bartenders deberán presentar las recetas de creación propia, una a base de Johnnie Walker y un segundo trago a base de Talisker o Tanqueray, en sus respectivos bares.

“La calidad y creatividad de las propuestas recibidas fue realmente excelente y solo hizo más difícil el trabajo del jurado al momento de elegir a los semifinalistas”, comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.

Según Michelis, “ahora es momento de llevar las recetas a los bares con foco en ambos lados de la barra ya que el jurado evaluará no solo aspectos técnicos sino también de presentación e interacción con el consumidor”.

Un jurado compuesto por brand ambassadors de Diageo y ganadores de las ediciones anteriores de World Class Argentina visitarán los establecimientos durante el Cocktail Festival, evaluando aspectos técnicos de aroma, sabor y equilibrio, y la creatividad, elegancia y presentación. 

Los ocho bartenders con mejor puntaje clasificarán a la final local a realizarse el 1 de julio, que contará con diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad y otros que se revelarán a los participantes más cerca del evento.

El campeón argentino representará al país en la final global, con sede en Glasgow durante la semana del 23 de septiembre y con la participación de más de 60 países.

Los 16 semifinalistas participaron de un segundo World Class Studio, sobre técnicas y mezclas de coctelería que los armará de cara a las exigencias de los desafíos que enfrentarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *