3° edición de “La Guía del Vino Argentino”, de Aldo Graziani y Valeria Mortara

Aldo Graziani y Valeria Mortara presentaron por tercer año consecutivo “La Guía del Vino Argentino 2019”, completo reporte sobre los mejores vinos del país.

Con esta nueva edición de Editorial Planeta, los sommeliers invitan a un recorrido por los viñedos de todo el país, de norte a sur, de este a oeste, eligiendo las etiquetas más destacadas.

Es el fruto de la minuciosa cata de unas 1.100 etiquetas, en 22 sesiones en los mismos horarios, con una especial cuidado en la temperatura de los vinos y el tipo de copas utilizadas.

“Si bien vamos sumando novedades, mantenemos el espíritu con el cual lo soñamos: ofrecer una guía simple, sencilla y completa para ayudar al consumidor a la hora de elegir un vino; y creo que lo hemos conseguido”, afirmó Graziani.

El sistema de puntajes toma como referencia la escala internacional de 100, pero incluye además decimales en cada evaluación, haciendo aún más preciso el resultado. 

Los vinos fueron clasificados según zonas y sub zonas de origen, lo cual permite reflejar la gran diversidad de cepas, estilos y terroirs que presenta la vitivinicultura nacional contemporánea.

Con secciones destacadas, como los premios al winemaker, al enólogo joven, al pequeño productor y a la bodega del año, esta guía va camino a convertirse en una referencia indiscutida del presente del vino argentino.

También se otorgan premios a la consistencia y a la personalidad del año, entre otros.

Algunos apartados: los 100 puntos, los 40 principales, las gangas y los vinos populares -con recomendaciones de relación precio-calidad-.

Miguel Repiso (Rep) tuvo a su cargo el diseño de la tapa del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *