Maracuyá Sour y Arándano Sour, cervezas de estación

La cervecera artesanal de origen cordobés Peñón del Águila creó dos cervezas refrescantes, livianas y de bajo contenido alcohólico, pensadas para la temporada veraniega: Maracuyá Sour y Arándano Sour.

La Maracuyá Sour posee el sabor de esta fruta; mientras que la Arándano Sour, además de su sabor, aporta el característico color rojizo de en este fruto.

Ambas se caracterizan por ser ácidas, sabor poco frecuente en las cervezas artesanales de la Argentina, pero a la vanguardia en países como Estados Unidos. 

Durante el proceso de elaboración de la Maracuya Sour y la Arándano Sour, inspiradas en las Catarina Sour brasileñas, se utiliza como base principal una Berliner Weisse, estilo ácido alemán, a base de cebada malteada y con un poco de trigo.

Se sugiere maridar con comidas livianas como wraps, ensaladas, carnes blancas y carnes rojas de cocción leve; o postres con frutas o elaborados con chocolate.

Ambas cervezas se venden en presentación de lata, envase que protege a la cerveza de los dos grandes enemigos: el oxígeno y la luz; de material reciclable.

Se pueden adquirir en supermercados y vinotecas de todo el país; y en los locales desplegados a lo largo del territorio nacional, en pintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *