“Sobrenatural”, vino de Chakana sin sulfitos

La bodega Chakana presenta sus primeros “vinos naturales”, sin agregado de sulfitos (SO2, anhídrido sulfuroso).

La nueva línea “Sobrenatural” está integrada por dos etiquetas: “Sobrenatural Tinto 2018” y “Sobrenatural Frisante 2018”, ambos provenientes de la Finca biodinámica Nuna, en Agrelo.

“Sobrenatural Frisante” es 100% Bonarda, con segunda fermentación en botella logrando así una fina aguja, un vino joven, fresco y burbujeante.

Una propuesta diferente, del estilo de los “lambruscos italianos”, ideal para acompañar picadas y comida italiana como pizza y pasta.

Y “Sobrenatural Tinto” es 100% Tannat, con una crianza de cuatro meses en toneles de roble usado.
Chakana, fundada en 2002 por la familia Pelizzatti, está ubicada en Agrelo (Luján de Cuyo), donde posee 80 hectáreas de viñedos biodinámicos; y cuenta con fincas ubicadas en Paraje Altamira y Gualtallary (Valle de Uco).

A partir de 2012 Chakana comenzó la transición a orgánico/biodinámico de los métodos de cultivo para todas sus fincas, donde utiliza prácticas orgánicas y biodinámicas que garantizan un cultivo sin agregados.

En 2016 Chakana recibió la certificación biodinámica para la bodega, los viñedos y vinos provenientes de la Finca Nuna en Agrelo – Lujan de Cuyo, donde se ubica el edificio de la bodega.

La Finca Nuna -en Quechua, “Alma” o “Espíritu”- cuenta con 80 hectáreas bajo supervisión fue plantada entre 2002 y 2011, y cuenta con riego por goteo.

La Enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise.

“Chakana Sobrenatural Frisante 2018” es comercializado por Consultora Umami, como el resto de los vinos de la bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *