“Rosa Rosa”, de El Porvenir de Cafayate

Bodega El Porvenir de Cafayate presenta un vino inspirado en los rosados de la Provence, región del sur de Francia, cuna de los rosés frescos, delicados en sabor y color que hoy son furor en todo el mundo.

Francisco “Paco” Puga, enólogo de la bodega, creó “Rosa Rosa 2018”, vino rosado elaborado en base a 85% de uvas Malbec y 15% de Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Finca Río Seco en Valle de Cafayate, provincia de Salta.

Rosa Rosa 2018, disponible en vinotecas a un precio sugerido de $450, es un vino suave, fresco y frutado, fácil de beber, de buena acidez y elegancia, de color rosa pálido producto de su elaboración de maceración corta.

“Hoy los vinos rosados al estilo provenzal son tendencia en Europa y el resto del mundo. Se trata de vinos de color tenue y estilo ligero, fresco, frutal y convenientemente ácido”, afirma “Paco” Puga.

Según el enólogo, “tomando en cuenta esta demanda nos propusimos crear un rosado con esas características pero que representara las cualidades enológicas el Valle de Cafayate”.

La nueva propuesta de El Porvenir de Cafayate se presenta en una botella de diseño exclusivo, que sigue la línea de las más sofisticadas botellas de estilo provenzal.

Lucía Romero Marcuzzi, Directora Ejecutiva de la bodega, explica: “Creamos un packaging nuevo, disruptivo, que tiene que ver con la estética elegante que se puede ver en los rosados de la Provence en el mundo”.

“Por eso nos pareció original colocar en su contraetiqueta una frase en inglés atribuida a Jorge Luis Borges, que hace referencia a la dedicación y trabajo de quien siembra pacientemente para brindar luego sus frutos a quien esté dispuesto a apreciarlo. Nos pareció que sintetizaba muy bien el espíritu de este proyecto, que ya se está exportando muy bien a los EEUU”, completa.

Opción ideal para acompañar la gastronomía de verano y seducir a nuevos y jóvenes consumidores, Rosa Rosa 2018 posee sistema de tapa rosca que asegura una hermeticidad total y disminuye el ingreso de oxígeno a la botella.

El Porvenir de Cafayate es una bodega de familia orientada a la producción de escasas partidas de vino de calidad que reflejen el terroir de Cafayate, con inicio a fines de la década del noventa.

Se encuentra en el centro de Cafayate en un edificio que fue restaurado conservando sus antiguas paredes de adobe; dentro se erige un moderno edificio de 1000 m².

La bodega produce y comercializa las líneas de vinos Laborum de Parcela, Laborum y Amauta; y su vino ícono “El Porvenir”, corte de al menos cuatro variedades tintas que pueden ir modificándose cada año, con los mejores vinos de cada cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *