Brut Rosé de Domaine Bousquet

Domaine Bousquet Brut Rosé es un espumante elaborado por la bodega orgánica de Gualtallary Domaine Bousquet con el método Charmat a partir de uvas 75% Pinot Noir-25% Chardonnay orgánicas, es de color salmón con aromas a frutas blancas y rojas, fresco y frutado en boca.

“Nuestro Brut Rosé Charmat está elaborado con uvas certificadas orgánicas del Valle de Uco; trabajamos muy bien el punto de cosecha para obtener acidez natural, que es lo que le da frescura y garantiza su longevidad; llega a la prensa con racimo entero para evitar una maceración que resulte en colores muy oscuros y así obtenemos ese hermoso tono salmón que caracteriza a nuestro espumante; una vez obtenido el jugo que, como elaboradores de espumante consideramos que está en el punto justo, lo llevamos a fermentar a una temperatura no mayor a 13ºC; realizamos una larga fermentación en el vino base; la segunda fermentación se realiza en grandes recipientes para pasar a botella”, describe Rodrigo Serrano Alou, enólogo de Domaine Bousquet.

“Es un espumante fresco, para disfrutar, no se busca gran complejidad ni peso en boca, pero sí que invite a seguir tomando, con notas de caramelo; una propuesta ideal para disfrutar en pareja”, recomienda Rodrigo.

En 2020 Domaine Bousquet Brut Rosé fue uno de los cinco vinos argentinos -y único espumante- elegido en el Top 100 Best Buys de la revista norteamericana Wine Enthusiast; además, fue uno de los Mejores 5 Espumantes por menos de U$15 recomendado por la publicación.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y dos con el método charmat.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, Mendoza, “Vinos naturalmente elegantes”, según la bodega.

La familia Bousquet, cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proviene de la región de Carcassone, al sur de Francia.

La bodega nació en 1997, cuando la familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos.

“Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región”, explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.

“Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser orgánicos desde nuestros comienzos”, completa.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor.

En 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años exporta vinos orgánicos a más de 40 países.

La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *