UCO Acero y UCO Pago Lobo, los vinos de Sagardi

El restaurante de comida vasca Sagardi elabora sus primeros vinos (UCO Acero y UCO Pago Lobo), dos Malbec del Valle de Uco pensados para maridar con las tapas y su famoso “txuleton”.

“Hicimos nuestros dos vinos pensando en ambas situaciones, las tapas y el txuleton”, explica Juan Ignacio Fuoco, director del restaurante ubicado en San Telmo.

“Hace diez años, cuando Iñaki López de Viñaspre (fundador de Grupo Sagardi) vino a la Argentina y vio el potencial del Valle de Uco; por eso, compró una finca y comenzó a elaborar sus vinos”.

“De ahí sale el UCO (Unión de Cosechadores Orgánicos) Acero, un malbec sin madera pero con mucha fruta intensa, que se bebe fresco, acompañando las tapas. Y el UCO Pago Lobo, un malbec reserva con al menos 12 meses en toneles de 500 litros, que es una maravilla con el txuleton”, dijo.

Para consumir en el restaurante, el vino UCO Acero cuesta desde $380, con precios aún menores para la compra, provenientes de su vinoteca, tanto por botella como por caja.

Los UCO son vinos elaborados por Sagardi en sus propias viñas, a 1.100 metros de altitud; en cuatro y seis hectáreas, libres de filoxera, cultivadas todavía hoy con un caballo, sin tratamientos químicos.

Un vino modelado por el enólogo Emili Esteve e Iñaki López de Viñaspre, cocinero y presidente de Grupo Sagardi.

UCO Acero es un vino tinto 100% Malbec de color rojo violáceo muy intenso, con un aroma potente, franco, complejo, muy afrutado, y al paladar es denso y goloso, estructurado con una larga persistencia aromática.

UCO Pago Lobo es un vino tinto de Crianza 100% Malbec, envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%), de color rojo violáceo intenso, potente y complejo en nariz.

“Sagardi Cocineros Vascos” rinde tributo a sus orígenes del País Vasco; y, de la mano del chef Iñaki López de Viñaspre, ofrece una cocina de producto, con sabores originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *