Gaia White Blend 2017 de Domaine Bousquet

Domaine Bousquet presenta la cosecha 2017 de su assemblage de variedades blancas Gaia White Blend, elaborado a base de uvas orgánicas 50% Chardonnay, 35% Pinot Gris, 15% Sauvignon Blanc de sus viñedos en Alto Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

“La suma de las tres cepas y sus proporciones hace que el corte presente una perfecta armonía entre la fruta, mineralidad, paso por roble y acidez”, explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.Gaia, la línea de assemblages de Domaine Bousquet, se completa con Gaia Red Blend, compuesto por 50% Malbec, 45 % Syrah, 5% Cabernet Sauvignon.

La bodega Domaine Bousquet nació en 1997, cuando la familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos. 

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región, explica Anne Bousquet, dueña de la bodega. 

Y agrega: “Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser orgánicos desde nuestros comienzos”.

En 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años exporta vinos orgánicos a más de 50 países.

FICHA TÉCNICA

Domaine Bousquet Gaia White Blend 2017
Añada: 2017
Composición Varietal: 50% Chardonnay – 35% Pinot Gris – 15% Sauvignon Blanc

Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. La elevada altitud otorga noches frescas y contribuye a preservar la tipicidad, los sabores a fruta fresca y acidez en las uvas. Suelos pobres de ripio y arena de buen drenaje. 

Proceso de Elaboración: cosecha manual durante la primera y segunda semana de marzo. Maceración en frío en prensa durante 24hs. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de 15° C durante 7 días. Maceración post fermentativa de 14 días. Crianza de 6 meses en barricas de roble francés para el 40% del vino. 

Información:
Alcohol: 14%
Azúcar Total: 2 g/l
Acidez Total: 6,3 g/l
PH: 3,3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *