Nueva cosecha del vino ícono “Enzo Bianchi”

Bodegas Bianchi lanzó la cosecha 2015 de su vino icono “Enzo Bianchi” -tributo a su enólogo mentor por más de 50 años, fallecido este año-. 

En esta oportunidad, este “Gran Cru” se presenta como un blend de dos variedades, 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon. 

Producido con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años, sólo se utilizan los mejores lotes cuando están a la altura del nombre de la etiqueta. 

En Finca Asti -histórico viñedo de donde han salido los Malbec y Cabernet Sauvignon que se usan como base para este vino- el rendimiento aproximado de la hectárea es de 5.000 kilos, por lo que es necesaria la producción de tres plantas para llenar una sola botella de “Enzo Bianchi”.

“Cada año será diferente, de acuerdo con la evolución de cada uno de los varietales; sólo los mejores exponentes de cada añada serán utilizados, por eso en el Enzo Bianchi 2015 intervienen exclusivamente Malbec y Cabernet Sauvignon”, explicó Silvio Alberto, chief wine maker & viniculture de la bodega.

Antes de salir al mercado, este vino pasó 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses de guarda en botella en la cava subterránea. 

En la cosecha 2015 de este vino de gran potencial de guarda -alcanzará su máximo potencial en 6 o 7 años-, se elaboraron sólo 18.400 botellas, que se venderá a un precio sugerido de $2.500 en vinotecas o a través de la web www.bodegasbianchi.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *