Campari Cask Tales, reposada en barricas de bourbon

En el marco de los 150 años del nacimiento de su fundador, Davide Campari, la marca lanzó al mercado una edición limitada llamada Campari Cask Tales, una creación del herborista y Master Blender Bruno Malavasi que lleva al clásico bitter al mundo de la terminación en barricas.

Las tendencias actuales en coctelería marcan la importancia del proceso junto con el crecimiento de los cocktails artesanales elaborados con ingredientes terminados en barricas.

Malavasi experimentó con barricas de diversas fuentes hasta dar con el entorno ideal para añejar y saborizar el licor, lo que derivó en la selección de aquellas empleadas en la maduración de bourbon.

Éstas suavizan las notas amargas con tonos frutales, dulces y cremosos, y aportan el delicado sabor ahumado del roble.

“La conexión intuitiva de Davide con el futuro fue lo que me inspiró a explorar los desarrollos más recientes en materia de experiencias sensoriales para, así, hallar la forma de combinar distintas expresiones artísticas y fusionar el futuro con el presente”, dijo Malavasi.

Según el Master Blender, “amargo, y ahora levemente frutal; dulce, aunque también apenas ahumado; esta expresión única conserva el icónico sabor del Campari original”.

Para conmemorar este lanzamiento y las creaciones de los cocktails más innovadores, la firma lanzó un libro de coctelería llamado Campari Cask Tales Cocktail Book. Mediante una introducción a la historia y legado de Campari y su fundador, se invitó a un grupo de bartenders a experimentar con el arte de Campari.

“Nuestra expectativa respecto de Campari Cask Tales Cocktail Book es continuar con la tradición de contar historias inspiradoras y, al mismo tiempo, mostrar que siempre entendimos la conexión profunda que existe entre expresión y experimentación, dado que el arte surge cuando volcamos nuestra experiencia en el acto de la creación”, expresó Andrea Neri, Managing Director de Italian Icons & Gin en Campari Group.

Bartenders de todo el mundo fueron invitados a dar rienda suelta a su creatividad mediante la creación de nuevos cocktails innovadores en esta primera edición de Campari Cask Tales, que fueron incluidos en el libro.

En la Argentina, los elegidos fueron la bartender cordobesa Marina “Pipi” Yalour, reciente embajadora de la marca en el país, y el bartender Sebastián García, ex embajador de la firma.

Yalour creó el cocktail Rojo Salvaje, compuesto por Campari Cask Tales y tintura de mandarina y vainilla, decorado con una rodaja de cítrico deshidratado.

“Me parecía por el perfil de sabores del producto que era ideal para trabajar sobre recetas clásicas, así que empecé a repasar y decidí trabajar sobre una en la que el Campari es el máximo protagonista”, describió.

Y García diseñó un cocktail intenso, aromático y con una fuerte potencia en su sabor y aroma: Titulado Aprile Di Passione, está compuesto por Campari Cask Tales, vermouth, té chai, esencia de banana y bitter, decorado con piel de pomelo y clavo de olor.

“La intensidad del Campari Cask Tales me hizo emocionar gracias a las nuevas notas que le aporta la barrica del bourbon. Su nueva propuesta transmite madurez, potencia y un sabor totalmente nuevo”, agregó.

Campari Cask Tales es una edición limitada que estará disponible a partir de julio en los Duty Free del país de manera exclusiva y en bares exclusivos entre septiembre y abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *