“Detrás de Barra”, manual de coctelería de Pipi Yalour

Pipi Yalour, bartender cordobesa y actual embajadora de Campari en Argentina, presentó en la Feria del Libro de Córdoba su primer libro, “Detrás de Barra, manual de coctelería”. 

“Este manual refleja el espíritu de Pipi y su generosidad, ya que parte de la idea de compartir sus conocimientos con toda la comunidad coctelera”, expresó Laura Marajofsky, periodista especializada en gastronomía y coctelería, al comenzar su moderación.

En sintonía, Yalour agregó: “Este trabajo es el resultado de la conjugación de mis vocaciones: yo estudié Ciencias de la Educación y este libro es un curso para levantar la vara; para mí, compartir conocimiento no es arriesgar el trabajo propio: en la medida en que todos sepamos más, crearemos una mejor comunidad para que la gente disfrute de cada vez más y mejores cócteles”.

Por su parte, el bartender Matías Leanez destacó la importancia de un manual como éste en la industria: “Creo que este manual tiene muchísimo valor, ya que no solo abarca los contenidos usuales, sino también diversas técnicas modernas que actualmente no están en producción en ninguna barra, así como un apartado de herramientas que no tenemos interiorizadas”.

La obra incluye una guía para que cada lector encuentre su tipo de cóctel ideal, así como los paso a paso de cómo preparar los ingredientes de las diferentes preparaciones y lineamientos básicos de cómo crear un cocktail de autor.

El libro, ilustrado por Juan Pablo Bellini, contiene además el uso de herramientas y equipamiento en coctelería, opciones de endulzantes, ácidos y sales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *