Los “Buenos vinos argentinos”, elegidos por “la Checa”

La periodista Elisabeth Checa presentó la nueva edición de su ya clásica guía “Los Buenos Vinos Argentinos”, que refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina.

En esta 12° edición contó con la colaboración de los sommeliers y comunicadores del vino Fabricio Portelli y Marcela Rienzo.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor; y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, explica Checa.

Por ello, la guía no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias; es una herramienta de compra con rangos de precios para orientar la búsqueda según las preferencias y presupuesto.

Para “Los Buenos Vinos Argentinos 2019”, Checa seleccionó 346 vinos y 34 espumosos, entre más de 643 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

El material se complementa con notas escritas por Checa, Portelli e invitados (Leo Borsi, Edgardo Del Popolo, Sorrel Moseley-Williams, Juan Pelizzatti, Julián Díaz y María de Michelis).

“Los Buenos Vinos Argentinos” fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo.

Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida; estudió la carrera de Filosofía en la UBA; durante más de 20 años trabajó en diferentes medios.

Portelli es Licenciado en Marketing y apasionado de los vinos; sommelier profesional desde 2000, se dedicó al periodismo especializado; y trabajó en distintos medios.

Rienzo es una ferviente comunicadora del vino y la cultura gastronómica; sommelier graduada de la Escuela Argentina de Sommelier, donde enseña Apreciación Sensorial y Cultura Gastronómica.

“Los Buenos Vinos Argentinos”, editada por Vocación, tiene 272 páginas y está disponible en librerías a un precio de $570.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *