Andes Origen, la cerveza de Mendoza

La cerveza mendocina Andes Origen comenzó a distribirse en todo el país en sus variedades rubia, roja y negra, pensada para maridar propuestas gastronómicas y orientada a los consumidores que quieren “darse un gustito”.

“Su elaboración cuidada (con agua de deshielo y pura malta tostada, e infusionada con madera de arce) y sus variedades apuntan a satisfacer a consumidores que valoran su tiempo libre como un activo fundamental en sus vidas, y quieren mimarse”, explica Tomás Grazzini, director de Andes Origen.

“Personas que saben disfrutar de los pequeños momentos de la vida: gastronomía, aire libre, amigos, un rato de relax en medio de la jornada laboral. Por todo esto, Andes Origen es ideal para tomar en copa”, agrega.

Segun sus hacedores, “esta nueva línea está especialmente pensada para maridajes: constituye una perfecta opción para acompañar pastas, carnes rojas, quesos y postres”. 

La cervecería Andes fue fundada en Mendoza en 1921 por Otto Bemberg; ubicada en Godoy Cruz, su primer nombre fue Maltería y Cervecería Los Andes; y el segundo Cervecería de Cuyo y Norte argentino (1967).

Cuando eligieron Mendoza para fundar su cervecería del oeste argentino, Otto Peter Bemberg y su hijo Otto Sebastián lo hicieron por la calidad de las aguas provenientes del deshielo de la cordillera de los Andes, la proximidad a la estación de ferrocarril y la posibilidad de contar con caminos para desplazar las carretas tiradas por caballos o bueyes. 

Durante los últimos años, el consumidor argentino se volvió más curioso, con ganas de aprender más sobre las variedades y estilos de cervezas, “se ha vuelto más sofisticado, disfruta de la gastronomía local, es más consciente de lo que consume, más responsable”,  apunta Grazzini.

Para diseñar la identidad de Andes Origen, se recurrió al ilustrador francés Jean Jullien, quien convirtió sus dibujos en símbolos del rechazo mundial a los ataques terroristas, tanto en su “Je Suis Charlie” posterior al atentado sufrido por la revista de humor político Charlie Hebdo en 2016 como en su Torre Eiffel de la Paz post ataque terrorista en el parisino teatro Bataclan.
Andes Origen está disponible en todo el país en sus presentaciones de un litro, porrón de 340cc y latas 473cc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *