Encuentro dedicado a los vinos con influencia oceánica
La Argentina será sede de una feria que reunirá vinos provenientes de distintas regiones vitivinícolas del mundo nacidos a pocos kilómetros del mar.

Vinos de la Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica de viñedos marcados por la brisa marina y el clima atlántico o pacífico.
El Primer Encuentro dedicado exclusivamente a los vinos con influencia oceánica se realizará el 15 de febrero, de 19 a 23, en Bodega Gamboa Costa Atlántica.
Ubicada en General Madariaga, sobre la Ruta 74 y a pocos minutos de Pinamar, la bodega reunirá durante una noche a bodegas que representan esta tendencia creciente a nivel global.
Vinos de menor graduación, mayor frescura natural y fuerte impronta territorial, donde el paisaje costero forma parte del terroir.
“Este encuentro nace para poner en valor una forma distinta de pensar el vino, donde el océano, el paisaje y el disfrute forman parte de un mismo universo”, expresó Eduardo Tuite, de Bodega Gamboa.
Tuite agregó: “Esperamos que esta primera edición sea el punto de partida de una experiencia que crezca y enriquezca a una Argentina que hoy ofrece vinos con otro carácter y estilo”.
La experiencia se completará con la gastronomía de Casa Gamboa Atlántica, con un menú de productos de estación que integra sabores de campo y mar, además de música en vivo.
Abierto al público, el encuentro invita a descubrir el vino desde otra perspectiva, celebrando la influencia del mar como un factor clave en la identidad de estas regiones vitivinícolas.
Bodega Gamboa es el viñedo cercano al Atlántico y a centros turísticos como Pinamar, Cariló y Costa Esmeralda.
Su identidad está marcada por la búsqueda de terruños únicos, con siete hectáreas de viñedos propios y propuesta gastronómica.