Dreidel Gran Malbec 2023 No Mevushal, vino kosher en botella magnum

Huentala Wines lanzó una edición limitada de su vino kosher Dreidel Gran Malbec 2023 No Mevushal en un formato especial de 1.5 litros (magnum) para celebrar la festividad judía de Janucá.

Cada botella del nuevo formato viene en estuche de madera con un diseño exclusivo que realza su carácter de pieza de colección.

El flamante magnum integra la línea Dreidel Kosher Wines, compuesta por cuatro etiquetas: Dreidel Kosher Wines Malbec No Mevushal, Dreidel Kosher Wines Gran Malbec No Mevushal, Dreidel Kosher Wines Malbec Mevushal y Dreidel Kosher Wines Malbec Mevushal Dulce para Kidush.

Además, la colección se distingue por ser la única elaborada con uvas provenientes de Gualtallary, cultivadas en la finca La Isabel Estate, a 1400 msnm, al pie de la Cordillera de los Andes.

“La aceptación fue muy buena y esta edición limitada prácticamente se agotó en dos o tres días, reservando nuestros clientes casi todas las botellas antes de tenerlas listas”, expresó Paola Camsen, directora de Grupo Huentala y brand manager de Dreidel Kosher Wines.

“En la religión judía, el vino simboliza alegría, celebración y santidad, siendo central para bendecir el Shabat y las festividades; representa también la conexión entre lo cotidiano y lo sagrado”, agregó.

El nombre “Dreidel” rinde homenaje al tradicional juego de la perinola -o sevivon- que forma parte central de la celebración de la denominada “fiesta de las luces”, que comienza la víspera del 25 de Kislev y se extiende durante ocho días, recordando la victoria de los macabeos y la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén en el 165 a. C.

Las botellas llevan impresa la frase “Nes gadol haiá sham” (“un gran milagro ocurrió allí”), un mensaje que simboliza el espíritu del Dreidel y la inspiración detrás de estos vinos: valorar cada milagro cotidiano que, según sus creadores, se manifiesta en la tierra, en el trabajo humano y en la capacidad de dar nuevo sentido a cada una de las creaciones de Hashem.

Dreidel Gran Malbec 2023 No Mevushal es de color rojo violáceo oscuro con matices negruzcos; y, en nariz, notas de casis, moras, ciruela negra y especias (pimienta, canela, vainilla) por su paso por barricas de roble.

En boca presenta una acidez equilibrada, con taninos presentes pero suaves, que se complementan con notas florales y ahumadas; y final elegante y prolongado.

Para ser considerado kosher, todo el proceso industrial -desde el origen de la materia prima hasta cada etapa de elaboración- debe cumplir estrictamente con las Normas de Cashrut.

En el caso de Dreidel Kosher Wines, su cumplimiento es supervisado por certificaciones rabínicas nacionales (Ajdut Kosher de Argentina) e internacionales (Badatz Beit Iosef de Israel y OU de Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *