Andeluna Blanc de Malbec: Un vino para celebrar la versatilidad de la cepa
Andeluna Blanc de Malbec 2024 es un blanc de noire de edición limitada elaborado con uvas Malbec 100%, floral y fresco, que transmite toda la personalidad de la variedad que representa al país en el mundo.

“Para elaborar un vino blanco a partir de uvas tintas, previamente a la fermentación alcohólica se separan las pieles y semillas mediante prensado, así el proceso continúa de manera similar al de un vino blanco”, explica Jimena López Campos, gerente de Enología de Andeluna.
Y agrega: “Luego del desborre, realizamos la fermentación a bajas temperaturas, para potenciar aromas primarios y obtener un vino con gran intensidad aromática y frescura”.
“Nuestro Andeluna Blanc de Malbec se concibe en el viñedo. Proviene de una parcela en la que la fruta está muy protegida de la luz por las hojas de la vid y en la que la irrigación de agua es mayor que en un viñedo en el que la uva va a ser destinada para producir vino tinto”, explica la enóloga.
Y completa: “La cosecha 2024 tuvo pocas lluvias durante la temporada de vendimia, de manera que las uvas llegaron a bodega con una excelente sanidad; esto permitió una elaboración muy cuidada, a bajas temperaturas de manera de preservar al máximo los componentes aromáticos típicos”.
Andeluna Blanc de Malbec forma parte de la familia de vinos de Edición Limitada de la bodega y se distingue por su etiqueta de tonos plata y azules -que representa el azul profundo del cielo de Gualtallary, fusionado con los sutiles azules de la cordillera de Los Andes y las gamas de grises de la luna- y cápsula plateada.
La línea se completa con un Semillón, un Malbec Rosé, un Torrontés, un Ensamble Otoñal y un Extra Brut.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia.
La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos.